Seguro que has oído hablar de los vídeos que circulan por Internet en los que el protagonista se hace una foto cada día, después las une una tras otra y añade algo de música. El primer vídeo en aparecer en la red y darse a conocer fue el de Noah, que a día de hoy cuenta más de 13 millones de visitas en Youtube. Noah se hizo una foto diaria entre los años 2000 y 2006. Tras él bastantes han sido los que han empezado a crear sus propios vídeos, incluso ha surgido una nueva variante en la que se hacen fotos del día a día en un embarazo hasta el día del nacimiento del bebé, observándose cláramente el cambio físico de la madre.

Cuando veas uno de estos vídeos puede que te pique el gusanillo y que te entren ganas de hacer uno, pero aunque los primeros días resulta algo novedoso, acabas cansándote e incluso olvidándote de tu propósito.

¿Cómo grabar un vídeo con una foto cada día? Existe una web que no sólo te facilitará el trabajo a la hora de editar el vídeo, sino que incluso te envía recordatorios al e-mail para que tomes tu foto cada día. Hablamos de FlickaDay.

Publicidad

FlickaDay es un servicio totalmente gratuito que se vale de tu webcam para tomar una foto diaria e ir almacenandola a modo de fotolog (si algún día no puedes usar la webcam también permite subir fotos). Cuando tengas suficientes puedes decidirte a crear tu propio vídeo de «un día, una foto», sólo tendrás que seleccionar la música que más te guste para acompañar la secuencia de imágenes.

Aquí te mostramos cómo puedes empezar a crear tu vídeo con una foto cada día usando FlickaDay.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos como usuario, para ello hacemos click en Sign up y aparecerá una página en la que tendremos que introducir nuestros datos: e-mail, clave, fecha de nacimiento, nick, pais, ciudad y código postal. Recuerda poner un e-mail válido, ya que FlickaDay te enviará los recordatorios para tomar la foto a esa cuenta.

Una vez hallamos terminado el registro, hacemos login haciendo clic en Login. Tras esto, aparecerá el siguiente mensaje en el que se nos pide permiso para usar la webcam y el micrófono, pulsaremos en Aceptar.

Una vez que hemos dado permiso para el uso de la webcam, estaremos en la página principal y activa de FlickaDay, en la que se muestra una vista previa de tu webcam, la foto del día anterior (si ya la tomaste) y el botón para hacer la foto.

Por tanto, los pasos que nos quedan son muy sencillos, simplemente tendremos que hacer clic en «Take a photo», entonces la foto pasará a mostrarse en el recuadro de la derecha, y si nos gusta podremos pinchar en «Upload Photo», para hacer de esa foto nuestra foto del día (También podremo indicar cual es nuestro estado de ánimo en la caja de texto bajo la foto).

Cuando pasen los meses y tengamos ya una buena cantidad de fotos podremos decidirnos a crear nuestro vídeo en la parte inferior de la página de nuestro perfil. Ahí donde se ve la vista previa de nuestro vídeo podremos decidir si grabar el vídeo, compartirlo con nuestros amigos o descargarlo a nuestro PC, pero eso será dentro de unos meses.

¿Te decides a empezar a crear tu vídeo de un día, una foto? Con FlickaDay puedes olvidarte de los procesos de creación, limítate a tomarte una foto cada día, FlickaDayse ocupa del resto.

3 Comentarios

  1. Esto es lo mejor que puede haber ya que en algunos momentos olvidamos lo bueneo de la vida a raiz de todo lo malo que nos ocurre, pues esta alternativa no permitira recordar y reaccionar en nuestro presente gracias al nuestro pasado.
    Gracias pordejarme opinar
    Exitos a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.