Hace poco más de un mes Uptodown abría su plataforma para Linux. Mucho se ha hablado de este lanzamiento, tanto en medios de comunicación impresos como virtuales. Y es que ha causado bastante impresión, sobre todo por el hecho de haber salido sólamente con programas de Ubuntu, una de las distribuciones más usadas.

Gracias a esta gran acogida, podemos decir que la sección Linux de Uptodown empieza con buen pie. Y es que, al contrario de lo que algunos han comentado, Ubuntu es sólo el principio de lo que será una gran plataforma para GNU/Linux. Distribuciones como Fedora, OpenSUSE, Debian o Mandriva tendrán cabida también en nuestra página de descargas.

Los usuarios habituales de nuestra sección de Ubuntu han podido comprobar cómo ha aumentado el número de programas y también el de categorías, y ya alberga casi 200 programas, donde ya podemos leer las primeras opiniones de los usuarios de Uptodown y, junto con el subforo de Linux, es un medio ideal de aprendizaje para novatos y para «no tan novatos».

Tú también puedes tomar parte en esta comunidad de usuarios y ayudar a la expansión del software libre con opiniones sobre los programas, resolviendo dudas de otros usuarios en nuestro foro y dando una valoración a cada uno de los programas que hayas probado ¿Te atreves a entrar?.

1 COMENTARIO

  1. ¡Desde luego es una noticia buenisima!

    Softonic tenia ya desde hace mucho una seccion dedicada a Linux pero la tienen bastante dejada, con programas sin actualizar, capturas de pantalla de hace 4 o 5 años que no tienen nada que ver con el programa actual… y además lo de que vosotros ofrezcais directamente el instalador .deb simplifica muchisimo la vida a los usuarios nuevos que no saben compilar o simplemente no tenemos ganas de usar la consola. ¡Felicidades y muchas gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.