El drama de perder archivos de nuestro terminal es una constante entre aquellos que no utilizan servicios de copia de seguridad automática. Ya sea por haber borrado nuestras fotografías por accidente o tener que restaurar de fábrica nuestro dispositivo por un problema mayor, existen métodos para recuperar la información a través de herramientas para tal propósito. Undeleter es una de las mejores que podemos encontrar.

undeleter-featured

¿Cómo es posible recuperar archivos borrados previamente? Cuando eliminamos contenidos de una unidad física, realmente no estamos borrando la información en cuestión; simplemente le estamos diciendo al sistema que dicho espacio está disponible para que sea ocupado por nuevos datos. Esto quiere decir que cuanto más tardemos en proceder a la recuperación, menos posibilidades de éxito tendremos.

undeleter-screenshot-2

Ahora bien, para poder modificar el sistema de gestión de memoria disponible es necesario tener rooteado el terminal, tarea que no vamos a explicar por aquí a haber hablado largo y tendido de este tema anteriormente. En cuanto a la aplicación, la versión gratuita de Undeleter nos permite recuperar tan solo imágenes en conocidos formatos como PNG, JPEG o BMP entre otros. Si queremos recuperar otros formatos (ya sean, vídeos, música, textos, información del propio terminal como SMSs e incluso APKs), necesitamos hacernos con la versión completa.

undeleter-screenshot-1

Al ejecutar la aplicación podremos elegir el sistema de almacenamiento interno que necesitamos así como la profundidad el escaneo, pudiendo delimitar la búsqueda a determinados formatos o a un escaneo superficial de la última información eliminada. Al iniciar el proceso nos irá apareciendo una lista con todos los archivos encontrados junto con una vista previa en caso de imágenes, pudiendo almacenarlas tanto en el propio terminal como en servicios externos de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox que automatizarán el proceso y nos harán la vida más cómoda.

Undeleter para Android [APK] | Descargar

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.