Durante estos días ha habido cierto revuelo por la llegada de Clip Layer, un portapapeles para Android que ha lanzado Microsoft. El problema es que la aplicación de Redmond solo está disponible para los usuarios de Android 6.0 en adelante. Por suerte, existen alternativas como Universal Copy. Una aplicación con la que copiar fragmentos de texto de cualquier lugar será pan comido.

Universal Copy

Universal Copy funciona de la manera más sencilla posible. Gracias a esta aplicación gratuita podremos copiar textos de cualquier aplicación donde no se nos permite copiarlo —hola Instagram— ya que no hay nada que se le resista a Universal Copy. Tan solo tendremos que activar la aplicación y la aparición de un marco morado nos indicará que ya se puede usar. No solo podemos copiar todo texto de la pantalla sino que también podremos hacerlo con los atributos alternativos que se le dan a las imágenes e iconos. Todo contenido donde el texto esté presente es válido de ser copiado con Universal Copy.

Podemos activar Universal Copy de dos formas distintas: desplegando la barra de notificaciones y tocando el aviso de la app, que es como se ha hecho desde que salió, o manteniendo pulsado uno de los botones de nuestro terminal. Esta nueva opción es configurable y nos permite escoger entre las teclas de volumen o los botones de inicio, atrás o aplicaciones recientes. La elección que nos sea más cómoda activará esta aplicación y ya podremos copiar todo el contenido escrito que veamos en pantalla. Y para salir de la misma tan solo tendremos que usar el icono de cierre o pulsar un par de veces el botón de atrás. Sencillo y para toda la familia.

Universal Copy Android

Esta aplicación para Android no contiene ningún trazo de publicidad. Este portapapeles gratuito destaca por su facilidad de uso y por su escaso peso. No consume apenas recursos y nos sacará más de una vez de un aprieto. Universal Copy no es que sea una alternativa en el mundo de los portapapeles de Android, es que se trata de la referencia en cuanto a copiar texto de las aplicaciones de nuestros terminales.

Universal Copy para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.