Como alguien dijo una vez, “en el amor y en el basket todo vale”. Hemos recibido algunas peticiones para que os mostremos algunos juegos buenos de baloncesto para Android. Lo pides, lo tienes. Después de probar muchísimos de ellos podemos montar fácilmente una lista con los mejores teniendo en cuenta diferentes visiones y acercamientos afines al uso diario que le damos a nuestros smartphnes y tablets. Aquí van nuestras recomendaciones, algunas de las cuales posiblemente no hayas oído antes.

NBA Live Mobile

¿De verdad necesita presentación? Estamos en esencia ante lo más parecido a participar en la NBA, a no ser que tengas asientos de primera línea como los que gastaba Jack Nicholson. En constante actualización, y con nuevos jugadores añadidos cada temporada, el juego cubre casi todos los aspectos de la NBA, haciendo que pegues tu cara en la pantalla como si estuvieras presenciando un partido real.

No hay mucho más que decir, excepto que el juego ha sido un enorme éxito durante los últimos meses, ocupa unos 60MB aunque tiende a comerse tu plan de datos en un abrir y cerrar de ojos. Disfrutad, pero no digáis que no os lo advertimos. Descarga aquí.

live-mobile-5

Basketball Stars

Prueba tu juego de muñeca al lanzar, o participa en un uno contra uno en el que tienes que driblar a tu oponente realizando fintas hacia los lados para superarle, disparar y anotar. A medida que juegues y ganes partidos irás subiendo de nivel pudiendo añadir mejoras a tu personaje. De hecho, podrás personalizar la apariencia del jugador, cambiar su corte de pelo, color de piel, vestimenta, y en definitiva, cientos de arreglos a tu gusto. Descarga aquí.

1024X512 copy 2

Street Basketball

No nos engañemos, lo que tenemos aquí delante es un emilador de Neo Geo con el impepinable Street Hop aka Dunk Dream en Japón (ダンクドリーム), que nos devolverá a un tiempo mejor de gráficos pixelados y jugabilidad simple y directa.. Podremos seleccionar a selecciones nacionales como Estados Unidos, Francia, Alemania o España, y participar en frenéticos partidos en los que controlamos a nuestro equipo con un control virtual superpuesto en pantalla. Descarga aquí.

street-basketball-3

Ketchapp Basketball

¡Peligro! Este juego es extremadamente divertido y adictivo. Las apariencias engañas, y aunque este juego de baloncesto de Ketchapp parezca algo así como un juego Flash del montón (cosa que en esencia ES), no significa que pueda engancharte totalmente. Centrado exclusivamente en realizar tiros al aro, sus gráficos simples y mecánica milimanista enamorará a los fans de los juegos de la compañía. La única progresión la tendremos en el hecho de que reuniendo estrellas podremos personalizar las bolas con diferentes formas y elementos como un planeta tierra, una sandía, una bola de dragón o cualquier locura más que se les haya ocurrido. Descarga aquí.

bastketball-ketchapp

Basketball Shots 3D

El sistema de juego de Basketball Shots es super simple. Simplemente asegúrate de que prestas atención al indicador de fuerza y no te pases del máximo. Si no consigues suficiente fuerza, no encestarás, pero si te excedes, fallarás el tiro, así que sé preciso. Con diferentes modos de dificultad y la posibilidad de jugar online, podremos conseguir nuevos escenarios a medida que ganemos monedas. Descarga aquí.

basketball-3d

Basketball Battle

En este caso se trata de un juego de baloncesto 2D que se basa en jugar lo más rápido posible enfrentamientos de uno contra uno. Muévete por la pantalla de una esquina a otra, realiza fintas, realiza tiros al borde del aro, mates, y haz bloqueaos como un loco. Hay que tener cuidado, ya que debemos tener cuidado con el nivel de resistencia del rival. Si tu personaje está muy cansado, tu única opción será cambiar de jugador, así que no te olvides de mantenerte hidratado. Descarga aquí.

basketball-battle-004

Dunkers

Dunkers es de locos. Los monigotes menean los brazos de forma salvaje y nuestra única interacción es moverlos de izquierda a derecha. Al final lo único que importa aquí es realizar un impresionante mate, aunque sea de carambola. No cuenta ninguna otra cosa, no hay tiros ni rebotes. Aquí la cosa va de puntuar Y YA ESTÁ. Los controles solo nos permitirán movernos de izquierda a derecha, y si las manos hacen contacto con el balón ganaremos la posesión. El caótico control es precisamente la gracia del asunto, sobre todo si tenemos en cuenta de que podemos jugar dos personas en un mismo terminal. De locos. Descarga aquí.

dunkers-android-screenshot

Stickman Basketball

No te asustes por sus simples gráficos, ya que Stickman Basketball es un juego sorprendentemente realista con interesantes mecánicas de juego, al menos teniendo en cuenta que los jugadores son muñecos de palo. Con un gran número de modos de juego, más de 30 equipos con sus respectivos uniformes, no echarás de menos algo de variedad en este curioso juego. Descarga aquí.

stickman-basketball-3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.