A todos nos ha pasado más de una vez que tenemos un vídeo o una serie de vídeos que ocupan demasiado espacio en nuestro ordenador, y sólo nos interesa un fragmento de ellos. Para editar vídeos con fotos y canciones tenemos desde Adobe Premiere o Sony Vegas hasta el más sencillo y conocido Windows Movie Maker. Pero si sólo queremos cortar y unir unos vídeos, no hace falta que nos rompamos la cabeza utilizando programas como Adobe Premiere o cualquier otro programa de edición complejo.

Virtualdub

¿Pero qué programas nos permiten cortar y unir vídeos sencillamente?

Hay programas que son muy sencillos, ligeros, gratuitos y muy simples de utilizar, que se dedican a esta función exclusivamente: estos son los programas para cortar y unir vídeos.

Publicidad

VirtualDub es uno de los mejores programas gratuitos de edición de vídeo gracias a su potencia, rapidez y flexibilidad. Aunque muchos se asustan por su simple interfaz gráfica , este programa nos puede sacar de muchos apuros, además de ser muy intuitivo hasta para la gente que no domina el ingles.

Con VirtualDub podemos recortar o eliminar fragmentos y después recomprimir el vídeo, o aplicar todo tipo de filtros. Estas operaciones son muy sencillas de realizar.

El programa dispone de funciones más avanzadas, hasta nos permite añadir un logotipo en una esquina del vídeo o sincronizar el audio y vídeo, añadir subtítulos, etc.

Además de VirtualDub, tenemos otros sencillos programas con la misma funcionalidad, como Avidemux o Power Video Cutter.

Avidemux permite editar y convertir entre múltiples formatos de vídeo y soporta una gran cantidad de códecs de video.

Power Video Cutter también tiene la función principal de cortar partes de un vídeo y después convertir el video en cualquier formato de vídeo, incluso para dispositivos como iPod o PSP.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.