vi.sualize.us es un interesante proyecto web 2.0 que nace con la intención de aproximar dos conceptos por ahora distantes: el bookmarking social y los contenidos visuales. Para aquellos que conozcáis del.icio.us, no hay explicación mas corta que decir que es un del.icio.us para imágenes.

Para los que no conozcáis aún los beneficios y virtudes del bookmarking social, se trata de una aplicación web donde podrás guardar de forma sencilla las imágenes que llamen tu atención a lo largo y ancho de internet. El funcionamiento es sencillo: ves una imagen que te gusta, haces click en el botón de vi.sualize.us y la guardas, catalogándola mediante tags.

201282h vi.sualize.us: el del.icio.us para imágenes

El factor social radica en que cualquiera puede ver las imágenes favoritas de otra persona, sin necesidad de registro ni mayores complicaciones. Se crea de esa forma una red de contenidos visuales guardados por alguna buena razón por los propios usuarios, entre los que podremos navegar, descubrir nuevos artistas, etc.

¿Y por qué lo destacamos aquí? Porque aparte de parecernos un proyecto muy atractivo, lo ha llevado a cabo una sola persona en su tiempo libre sin más recursos que sus ganas y su propia ilusión. Si es que… el que quiere, puede.

Desde aquí le deseamos a Víctor lo mejor en este nuevo reto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.