No, no se trata de una inocentada. Los virus y troyanos no descansan y, como muchos de vosotros, vuelven a casa por navidad.

En esta ocasión, el nombre de la amenaza es Malware.eb, un troyano muy potente que se reenvía a todos los contactos de la agenda de hotmail.

El correo electrónico en cuestión procede de un conocido, el cuerpo de texto está en portugués y el asunto no es más que una felicitación por la llegada del nuevo año: Feliz 2008!

El mensaje no incluye ningún tipo de adjunto, pero sí un enlace a un archivo ejecutable (.EXE) que si llegas a abrir, hará de las suyas. El troyano reenvía el correo electrónico a todos los contactos de la agenda de Hotmail de forma indiscriminada. El icono de la aplicación pertenece al de una película Flash. ¡No te confundas!

Aquí tenéis una captura del mensaje de correo electrónico:

Según indica McAfee, Malware.eb no es muy peligroso, pero de todas formas esperemos que se imponga el sentido común y que los usuarios decidan no ejecutar el fichero, o si no tendremos unas navidades negras desde el punto de vista informático.

En definitiva, lo que parece increíble es que a estas alturas los responsables Hotmail (que no son ni Andy ni John) no se hayan percatado de un fallo de seguridad tan simple.Para más información:

http://us.mcafee.com/virusInfo/default.asp?id=description&virus_k=142349

2 COMENTARIOS

  1. Ojo con el troyano que se distribuye a través de un correo electrónico con el asunto Feliz2008!

    Una vez más los hackers o quien se beneficie de este tipo de programas han vuelto a las suyas. Yo he recibido el mail de una persona que no me mandaba nada desde hacía meses. Así que tened cuidado. No tengo ni idea de lo que hace, pero mejor es no c…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.