Esta es una de esas aplicaciones que por su simpleza y a la vez por su potencia debería traer por defecto cualquier terminal android. Widgetsoid es una gran caja de herramientas en la que encontramos a nuestra disposición una colección de widgets que nos permitirán activar y desactivar la mayoría de los servicios internos de nuestro terminal, así como mostrarnos toda la información que necesitemos de nuestro teléfono Android.

Widgetsoid cabecera Widgetsoid, el rey de los widgets para Android

Un widget es una pequeña aplicación que es ejecutada por un sistema operativo para ofrecer de forma visual información cotidiana de forma rápida y fácil. Sin ir más lejos, las versiones más recientes de Windows permiten añadir este tipo de programas a su escritorio, de forma que podamos acceder de forma inmediata al calendario, el reloj o un servicio de almacenamiento de notas rápidas. Android también dispone de esta capacidad.

En Widgetsoid encontramos muchos widgets que podremos colocar en pantalla con multitud de opciones en cuanto a tamaño y disposición de los mismos. Podremos crear nuestras barras de herramientas personalizadas con indicadores de niveles (de batería, señal wifi, etc.), con botones para activar o desactivar funciones del terminal, o incluso accesos directos para lanzar nuestras aplicaciones favoritas, y todo esto con la ventaja de poder disponer de los widgets en nuestra ventana de inicio o en la barra de notificación.

En el apartado de control de comunicaciones encontramos opciones que seguramente muchos de los usuarios habituales de un terminal android no conocen, como la opción de “depuración USB” (Usada para modificar el teléfono conectándolo a un PC), así como todas las opciones de conexión de las que disponemos en Android, ya sea con o sin cables.

widgetsoid info Widgetsoid, el rey de los widgets para Android

Las herramientas de pantalla y sonido que encontramos no difieren demasiado de las que dispone nuestro terminal por defecto, salvando el código de bloqueo del teléfono por patrón (el ya clásico en el que deberemos dibujar una figura para desactivar el salvapantallas) o un escáner de los archivos de audio y video de los que tenemos en la memoria del teléfono.

Como contrapartida a los sencillos menús de video y sonido, en el apartado “otros” encontramos una serie de interesantes aplicaciones, con las que podremos ordenar y catalogar nuestra biblioteca multimedia, con opciones para sintonización y emisión de radio, gestores independientes para música, fotografías, videos y mucho más.

Los indicadores son el punto fuerte de Widgetsoid en conjunto con los accesos directos. Podremos controlar nuestro tipo de conexión (2G/3G/4G), el uso o la frecuencia de la CPU del terminal, relojes, memorias RAM, ROM y SD, administración de tareas, contactos… Ya no tendremos ningún tipo de excusa para no tener nuestro terminal funcionando justo como nosotros lo queramos en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.