Tras la “decepción” que para muchos resultó ser la versión 2009 de Windows Live Messenger, todos esperamos con espectación a la aparición de la versión 2010 del archiconocido MSN Messenger.

Ya han aparecido algunas versiones previas por la web que nos han permitido echar un vistazo a lo que prepara Microsoft para este año.

Un cambio significativo en la lista de contactos

La lista de contactos de Windows Live Messenger 2010 ha sufrido grandes cambios con respecto a versiones anteriores. Ahora, además de poder ver qué contactos están conectados, también veremos una lista de actividades de nuestros amigos para saber qué han hecho últimamente y ver cuando cambian su estado o su avatar. La nueva lista de contactos es configurable y podemos restaurarla a su aspecto tradicional con tan solo un clic.

Otro aspecto interesante de la nueva lista de contactos es la posibilidad de filtrar los contactos visibles por categorías, y así poder ver sólo los contactos conectados pertenecientes a la misma categoría.

Conversaciones por pestañas

Muchos usaban ya esta opción gracias a plugins como Messenger Plus, pero ahora ya es posible hacerlo directamente desde Windows Live Messenger. Las ventanas de conversación se agruparán ahora en una sola, identificadas ahora por pestañas, tal y como lo hace nuestro navegador web.

Mensajes de estado “sociales”

Las redes sociales de moda como Twitter o Facebook permiten a sus usuarios comunicarse a través de sus mensajes de estado. Ahora, Messenger actualiza sus mensajes de estado tradicionales para adaptarlos a esta nueva tendencia, permitiendo adjuntar enlaces y fotos.

Conecta con tus amigos de Facebook y otras redes sociales

En la parte inferior derecha de la ventana principal, podremos añadir otros servicios a Messenger, entre los que se incluye Facebook. Desde la página de Windows Live podremos añadir decenas de servicios.

Muchos detalles más

Windows Live Messenger 2010 incorpora otros muchos detalles que merecen la pena ser remarcados, como una mejor integración con Windows 7, un nuevo pack de emoticonos totalmente renovado o la posibilidad de incluir emblemas en nuestro avatar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.