Como ya adelantamos hace tiempo, la versión 2010 de Windows Live Messenger iba a suponer un cambio bastante grande respecto a otras versiones. Sin embargo, Microsoft aún no había aclarado nada de esto de forma  oficial.

Hoy podemos confirmar todas las novedades ya anunciadas y sacar a la luz otras cuantas gracias a una página creada por Microsoft para informar acerca de los cambios en esta nueva versión:

  • Conversaciones por pestañas: era algo que los usuarios pedían a gritos y que en muchas aplicaciones ya eran todo un estándar. Las conversaciones agrupadas por pestañas nos permiten ahorrar espacio y mejorar el manejo de de las mismas.
  • Integración con la búsqueda de Bing: ya no será necesario que abras el navegador cada vez que quieras enseñar a alguien un elemento de la web. Podrás usar el buscador Bing desde Messenger e insertar resultados en la conversación.
  • Video-chat en alta definición: se acabaron las conversaciones por webcam a través de una ventanita. En Windows Live Messenger 2010 podrás hablar con tus contactos a través de la webcam con imagen en alta definición. Además, mientras tanto, podréis ver juntos fotos y vídeos con tan sólo moverlos a la ventana de conversación.
  • Videomensajes: ¿Quieres enseñar algo a tus amigos y no están conectados? Déjales un vídeo grabado con tu cámara. Podrán verlo inmediatamente cuando se conecten.
  • Emblemas: añade un emblema a tu avatar y muestra así tu simpatía con una causa, un equipo de fútbol, una empresa o lo que quieras.
  • Versión web: con esta nueva versión podremos disfrutar de una nueva versión online de Messenger, con más funciones sociales y totalmente integrado con Hotmail.
  • Funciones sociales: ahora puedes conectar tus cuentas sociales de Facebook, Twitter, Myspace, etc. e interactuar con tus amigos directamente desde Messenger. Puedes actualizar tu estado y subir fotos desde Messenger, y comentar las actividades de tus amigos sin salir del programa.
  • Mejoras en la privacidad: ahora puedes decidir con quién quieres compartir tus fotos, tu perfil e incluso tu estado de conexión. Cabe destacar que este comportamiento es extensible a las categorías, de forma que puedas elegir aparecer desconectado para una determinada categoría mientras permaneces disponible para el resto.

Todas estas mejoras están disponibles de forma gráfica en la página de Windows Live Preview, con imágenes y vídeos de muestra.

Lamentablemente, todas estas buenas noticias no llegan solas. Los usuarios de Windows XP no podrán disfrutar de Windows Live Messenger 2010. Para poder instalarlo será necesario disponer de Windows Vista SP2 o superior o Windows 7.

Publicidad

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.