wordlens Word Lens, una aplicación de realidad aumentada para traducir¿Para que sirve la realidad aumentada? es una pregunta que me había hecho varias veces, incluso a veces no le encontré una utilidad exacta, sin embargo, tras comprobar el funcionamiento de Word Lens, he quedado fascinado tanto de la aplicación cómo de sus posibilidades.

No hay más que ver el siquiente vídeo para sorprenderse. Word Lens hace uso de la cámara del ihone o iPod Touch para detectar texto en libros, señales de tráfico, cartas de restaurante o cualquier otro sitio que enfoques y lo traduce instantáneamente.

Increible ¿No?. Incrédulos nosotros, hemos descargado la aplicación (es gratuita, lo que pagamos son los diccionarios) para probarla y funciona de maravilla. Detecta el texto y lo traduce automáticamente, mostrándolo en el mismo lugar que el texto original.

¿Qué utilidad puede tener? Imagínate en un restaurante de un país extranjero y sin tener ni idea de lo que pone en la carta, sacas el iPhone, ejecutas Word Lens, enfocas la carta y lees la carta sin problemas. También puede ser esencial con señales de tráfico escritas, carteles y un sinfín de usos que le sacarán partido a ese palabro de la «realidad aumentada».

Enlace | Descargar Word Lens

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.