Tras una larga espera en la que nos han ido filtrando contenido con cuentagotas en forma de capturas de pantalla, vídeos y nuevas funcionalidades, ya podemos probar lo que FIFA nos tiene preparado para la temporada 2010.

2m65njb Ya está aquí la demo de FIFA 10

FIFA 10 para PC ya se puede descargar. También están disponibles las versiones de XBOX 360 y de PlayStation 3, las cuales pueden descargarse conectando las consolas a internet y accediendo a sus respectivas zonas de descarga.

Un archivo de 2.2 GB que nos tomará alrededor de una hora para descargarlo (dependiendo de la conexión). No te preocupes, la espera merce la pena. Una vez tenemos descargado el archivo, procedemos a instalarlo. Necesitaremos unos 4 GB libres, tarjeta de video de 128 MB, 512 MB de RAM y un procesador de 2.4 MHZ, aunque todo lo que supere esas características será bien recibido por este gran juego de fútbol.

Lo primero que nos ha sorprendido de la demo es la cantidad de equipos con los que podemos jugar: El F.C. Barcelona de Messi, Iniesta, Alves, Xavi, Ibrahimovic y compañía, el  Bayern Munich con Ribery y Luca Toni acompañados de Lahm y Schweinsteiger, la Juventus con el incombustible Del Piero, Trezeguet, Iaquinta y Buffon, el  Olympique de Marsella con Mandanda, Heinze y Morientes, los Chicago Fire de la MLS con Robinson, Carr o McBride y el Chelsea de Lampard, Drogba, Ballack y Cole. Cómo vemos están representadas las ligas europeas más importantes y la liga de EE.UU.

El hecho de tener 6 equipos para elegir, da mucho juego a esta demo. Nos permite bastantes enfrentamientos diferentes y probar a equipos de diferente nivel. Asímismo, nos da la posibilidad de ponernos a los mandos de los mejores jugadores de Europa. Además los partidos se juegan completos, 3 minutos cada parte, por lo que da tiempo a que te marquen gol y a remontar o endosar una goleada.

Una vez metidos en el juego, nos damos cuenta de que con el nivel mínimo de requisitos se puede jugar, pero le falta esa chispa que se requiere de un juego de nueva generación cómo FIFA 10, por tanto, nos vamos a por un PC más potente para jugarlo con más nivel de detalle. Ahí sí que se nota la diferencia. No da tirones, el juego es fluido, los pases van bien, el pase adelantado también, los amagos se hacen de lujo, aunque el nuevo regate 360º deja que desear jugándolo con el teclado, no se aprecia tanto, y eso que se le ha dado bombo a esa nueva cualidad, los sprints de los jugadores, cómo siempre, un poco exagerados.

Lo que más nos llama la atención es aquello que ya lo llamará en las primeras versiones de FIFA: las animaciones. Son increibles, además no ralentizan nada el juego, las hay de muchos tipos, ya sean para sacar tarjetas o para sacar de banda, lamentarse por una jugada o preparar una falta. Esas últimas son impresionantes, con vistas al portero preparando la barrera, al jugador poniendo el balón… Sí, ya sabemos que ahí no controlamos a los jugadores, que son vídeos, pero te predisponen de manera diferente, te motivan.

Se puede jugar en los cuatro niveles, por lo que si quieres marcar goles y sentirte un fuera de serie, elige el más fácil y practica pases y tiros desde la frontal o adéntrate en el área con facilidad. Si por el contrario quieres probar tu habilidad, elige 4 estrellas y siente el aliento de los defensas en el cogote o la tensión de correr tras el atacante adversario para frenar su ataque.

Además encontramos nuevas notas que nos previenen de lo que nos vamos a encontrar en el equipo rival, avisándonos de su jugador más destacado y su estilo de juego, además de avisarnos de cómo intentar pararlos. Muy buenas esas notas.

Los demás aspectos del juego se notan a rasgos sutiles, una unión de muchos factores que nos ofrecen una experiencia de juego muy buena. Difícil lo va a tener PES 2010 para plantarle cara a FIFA 10 este año. Yo, personalmente espero algo grande por parte de Konami, los chicos de EA ya nos lo han dado, no han decepcionado y preparan a los jugones para el lanzamiento del juego completo el 2 de Octubre.

¿A qué espera PES 2010 para ofrecer la demo? Mientras la esperamos disfrutaremos de muchos encuentros de FIFA 10, jugando con y contra equipos diferentes y deleitándonos con el apartado gráfico y la experiencia de juego que vuelve a ser genial.

Enlace | Descargar FIFA 10

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.