logo230 draft Ya puedes probar el nuevo diseñador de plantillas de BloggerHasta ahora, Blogger permitía alternar entre varias plantillas para crear nuestro blog, siempre y cuando nos adaptáramos a su estructura y diseño, permitiendo sólo leves variaciones en el editor avanzado.

Ahora, gracias a su nuevo diseñador de plantillas, Blogger es mucho más flexible y atractivo, ya que las modificaciones que permite realizar pueden hacer que tu blog parezca prácticamente otro.

Para acceder a este nuevo diseñador de plantillas hay que entrar a Blogger desde Draft, esto es, la versión de pruebas de nuevas funcionalidades de Blogger. Accede haciendo clic aquí.

Dentro de Draft podrás comprobar que prácticamente todo está como en Blogger. Para acceder al diseñador de plantillas hay que entrar al panel de control de nuestro blog y seleccionar la pestaña Diseño. Cuando lo hayamos hecho, veremos como en el menú debajo de las pestañas aparece un enlace al Diseñador de plantillas.

El diseñador de plantillas se divide en cuatro apartados: plantillas, fondo, diseño y avanzado. Cada una de ellas nos ayudará a editar distintos aspectos de la plantilla de nuestro blog.

El apartado Plantillas nos ayudará a elegir la base sobre la que construiremos la interfaz de nuestro blog. Por el momento existen cuatro plantillas distintas con hasta cuatro variantes cada una. A medida que pase el tiempo se irán añadiendo más plantillas a las actuales.

greenshot 2010 03 15 08 32 59 Ya puedes probar el nuevo diseñador de plantillas de Blogger

En el apartado Fondo podremos escoger el fondo de nuestro blog, a elegir entre un color plano o entre el gran número de imágenes prediseñadas disponibles.

greenshot 2010 03 15 08 33 13 Ya puedes probar el nuevo diseñador de plantillas de Blogger

El apartado Diseño es uno de los elementos clave de este nuevo diseñador de plantillas. Desde este apartado podemos cambiar la estructura del blog eligiendo el número de columnas, su disposición, el diseño del pie del blog e incluso el tamaño del blog y de las columnas.

greenshot 2010 03 15 08 33 26 Ya puedes probar el nuevo diseñador de plantillas de Blogger

El apartado Avanzado es similar al apartado Fuentes y Colores ya presente en Blogger. Desde este apartado podemos editar la fuente, el color y el fondo de los diversos elementos de la plantilla original.

greenshot 2010 03 15 08 33 40 Ya puedes probar el nuevo diseñador de plantillas de Blogger

Gracias al nuevo diseñador de plantillas, Blogger es ahora mucho más versátil y original. ¿Le servirá para ganar usuarios a costa de WordPress?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.