Aunque Yahoo vive tiempos convulsos y es prácticamente una sombra de lo que llegó a ser hace varios lustros, no cejan en el empeño de ofrecer interesantes productos: Livetext es un nuevo y original servicio de mensajería instantánea que ofrece lo mejor de dos mundos: un minimalista cliente de chat donde, además de conversar con nuestros contactos mediante texto podemos ver vídeo (sin sonido) por streaming de fondo.

La idea tiene mucho sentido. En estos días en los que todo el mundo deambula cabizbajo y en silencio por las calles tecleando en su smartphone como si no hubiera un mañana parece buena idea un servicio de videollamadas donde no haya que hablar a viva voz y romper nuestra pequeña burbuja de privacidad. Lo que Livetext plantea es un live meme en directo donde los interlocutores se verán las caras y sus reacciones en todo momento mientras escriben.

livetext-screenshot-1

No hay ni un atisbo de menús de configuración, estando todo enfocado en la propia conversación sin edulcorantes de ningún tipo, ni envío de archivos ni grupos ni nada de nada, tan solo hablar y ver en directo quién está al otro lado de la pantalla. Lo único que podemos hacer es hacer una doble pulsación rápida sobre la imagen para alternar entre la cámara frontal y la trasera de nuestro terminal.

La aplicación acaba de lanzarse, y aunque todavía no está disponible oficialmente en muchos países es posible instalar su archivo APK y registrarnos para utilizarla libremente, aunque puede darse el caso de que no funcione el registro mediante número de teléfono y tengamos que utilizar nuestro ID de Yahoo. Sí, seguro que tienes una cuenta de Yahoo criando telarañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.