No hay que fiarse de lo que uno lee por Internet. Aunque la fuente pueda parecer veraz, existen recursos muy facilones para hacer pasar por creíble una afirmación o titular totalmente falso. Como ejemplo no hay más que echar un vistazo a Yazzy, una aplicación gratuita para Android que nos permite crear en pocos minutos montajes falsos que simulan conversaciones de WhatsApp o publicaciones en Twitter.
Con esta aplicación es posible crear fácilmente mensajes fake de un sinfín de medios: estados de Facebook, tweets, mensajes SMS en Android e iOS, conversaciones de WhatsApp, Facebook Messenger o HangOuts, búsquedas o traducciones de Google o preguntas de Ask.fm, cada una de ellas con su propio menú de edición.
Podremos modificar textos, avatares y fechas de publicación, obteniendo al final una imagen JPG que podemos compartir con nuestros contactos o guardar localmente. Por defecto se incluye una marca de agua con el nombre de la aplicación, pero podemos eliminarla fácilmente si nos vamos al menú de configuración y desmarcamos la casilla correspondiente. Mirad la captura adjunta y volved a plantearos las cosas cuando veas una imagen de este tipo en la red.
a pedofilos anónimos y asociados les gusta tú publicación. (y)
Que bobada …