El mundo de las redes sociales es mucho más amplio de lo que parece a simple vista. Puede que muchos nos quedemos en las populares Twitter, Facebook o Instagram, pero el universo de las Social Media nunca deja de crecer. Hoy os descubrimos una red social diferente, una que se basa, en teoría, en hablar con gente de tu alrededor. Yik Yak usa la geolocalización para conectarte con personas que estén cerca tuyo y así poder entablar conversaciones. Pero uno de sus principales atributos es otro: el anonimato.

Yik Yak

Yik Yak nació como una suerte de tablón para las universitarios de Estados Unidos (¿os suena de algo?). Los fundadores lo desarrollaron, en un principio, para volver a acercarnos a la gente de nuestro alrededor; ya fuera para crear conversaciones sobre lugares del entorno o simplemente para charlar un rato. Filosofía que continúa hoy día pero que se queda algo corta en cuanto a las posibilidades que ofrece Yik Yak.

Esta red social recuerda un poco a Reddit. Los distintos mensajes pueden ser votados de forma positiva o negativa y poseen los comentarios abiertos. La aparición de los mismos dependerá de nuestros gustos: pueden mostrarse de forma cronológica o por votación. Tendremos que registrarnos para poder acceder a Yik Yak y aquí viene parte de su atractivo: únicamente tendremos que dar un nombre de usuario y nuestro teléfono para una verificación. A partir de ahí, todo lo que hagamos en la app podrá ser hecho de forma anónima, mensajes incluidos, o con el perfil que nos hayamos creado.

Yik Yak

Hay que admitir que si resides en países como España, el radio de acción de 14 kilómetros que ofrece Yik Yak se queda corto. La verdad es que no hay demasiada interacción en el país, aunque por suerte podemos acceder a otras comunidades. Ya sean del propio país o las sugeridas por la app, en estas comunidades podremos interactuar de la misma forma: escribiendo mensajes en el tablón, comentando otros ya publicados o votándolos.

No se debe comparar su uso en países que acaban de llegar a la red social con el de Estados Unidos, ya que es en el país norteamericano donde Yik Yak encuentra su fuerte: multitud de tablones abiertos, encuestas realizadas por el propio equipo de la aplicación, temas de tendencia… Esperemos que todo ello vaya llegando a más países, aunque esto depende mucho de la actividad de los mismos.

Yik Yak Android

Yik Yak es una propuesta interesante de red social. Además de lo mencionado antes, también podemos asociar redes sociales a nuestra cuenta o chatear con otros usuarios de forma privada. Aunque la aplicación está asociada a lanzar mensajes o preguntas al aire, podemos acompañarlos de imágenes siempre que queramos. No sabemos cuál será el alcance de esta red social en el resto del globo, pero si quieres que siga creciendo, conviértete en un yakker y dale una oportunidad.

Yik Yak para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de redes sociales anónimas todavía no están implantadas en España pero es un tipo de red muy atractiva en otros países. Todavía queda que la gente se acostumbre pero llegará el día en el que sean muy usadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.