Zapd es un servicio para dispositivos iOS que permite crear sitios web de forma muy rápida y de manera sencilla. No requiere que tengamos conocimiento técnico alguno, ni es necesario dedicarle mucho tiempo a la tarea: en apenas un minuto se puede crear un pequeño blog desde el que compartir imágenes, opiniones y todo tipo de contenido audiovisual.

Zapd cabecera Zapd, una aplicación para crear mini-blogs desde dispositivos iOS

El atractivo de Zapd es que es extremadamente sencillo de usar, sólo hay que seleccionar un tema y comenzar a dotar de contenidos al mini-blog. Se puede hacer todo desde el propio smartphone, y sorprendentemente se logran sitios web de buena factura. Sin duda que utilizando una plataforma de gestión de contenidos como WordPress o Blogger se pueden crear contenedores mucho más personalizados y de más calidad, pero se compensa en este caso con la portabilidad del servicio.

Tras el nacimiento de los blogs hace ya más de una década, se acercó a todo tipo de usuarios la posibilidad de crear sus propios sitios web aún sin tener conocimientos técnicos. Desde entonces, gestores de contenido como WordPress y Blogger son ampliamente usados, además de otros servicios de calidad como Joomla o Dupral. Por otra parte, se suele usar la expresión microbloging para hacer referencia a servicios minimalistas como Twitter o Tumblr, donde la información compartida es mucho más escueta y minimalista.

Y esta idea es la que toma Zapd, ofreciendo un producto intermedio entre el microbloging y el blog más tradicional, lo que permite que creemos mini-blogs desde nuestro dispositivo iOS en pocos y sencillos pasos.

Zapd tiene diferencias y similitudes con Instagram y Pinterest, ya que está muy centrado en compartir imágenes, y por ello incluye herramientas para editar y mejorar las fotografías desde el propio dispositivo antes de subirlas al sitio web. Si bien lo que se logran son sitios web sencillos, la cantidad de texto a insertar es mayor de lo que los 140 caracteres de Twitter ofrece.

Zapd capturas Zapd, una aplicación para crear mini-blogs desde dispositivos iOS

Hablamos hoy de Zapd porque recientemente se ha lanzado la versión 2.0.1 de la herramienta, habiéndose corregido ciertos errores y realizado sustanciales modificaciones en su funcionamiento. La más destacable es que ahora es posible crear y gestionar los sitios web en Zapd de forma conjunta con otros usuarios, quienes pueden subir contenidos como si se tratase de una red social comunitaria.

A su vez, la aplicación tiene un marcado perfil social abierto que permite seguir las actualizaciones de otros usuarios de Zapd del mismo modo que cualquiera puede afiliarse a nuestras mini-webs. El nomrbe del servicio bebe de la denominación de los contenidos que se publican en estas redes: los llamados Zap, del mismo modo que hablamos de un tuit, por ejemplo. Éstas publicaciones se pueden visualizar desde dispositivos iOS adaptándose el diseño del sitio a cada tipo de terminal y sistema operativo.

Descargar Zapd en Uptodown | http://zapd.uptodown.com/iphone

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.