Como muchos usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS saben, el precio de la gran mayoría de aplicaciones de iPad y iPhone tiende a fluctuar. Ya sea para celebrar un año desde la creación de la compañía, porque ha llegado el verano o la navidad, por el lanzamiento de una nueva aplicación de la misma empresa o sencillamente para conseguir más descargas y dar visibilidad, muchas distribuidoras de aplicaciones para iOS tienden a rebajar o incluso poner gratis sus aplicaciones.

AppShopper cabecera

Debido al gran volumen de aplicaciones que hay en la App Store (más de 800.000 en marzo de 2013) estar al día de todos los cambios que se producen en sus precios es directamente imposible. AppShopper, una página web con aplicación de iOS a juego, es la solución para todos los usuarios de este tipo de dispositivos que, pese a la dificultad que en principio ello puede suponer, quieren enterarse de todas las bajadas de precios y novedades.

AppShopper es una página web muy intuitiva que ofrece exactamente lo que cualquier usuario puede utilizarla en el acto. Es decir, sin necesidad de hacer ningún clic y con tan solo bajar un poco dentro de la página principal, podremos ver las últimas bajadas de precio, novedades y actualizaciones de las aplicaciones más importantes de iOS. Además, con tan solo toquetear los diferentes botones de la barra superior, podremos filtrar rápidamente el listado de aplicaciones, mostrando solo las bajadas de precio, las «apps» gratuitas, las exclusivas de iPad, y mucho más.

Screenshot_1

Al lado del nombre de cada aplicación veremos si el motivo por el que aparece es que ha bajado de precio, o acaba de ser publicada o actualizada. Un poco más a la derecha tendremos el precio de la aplicación y un enlace directo a su página de iTunes camuflado en el propio icono de «buy now». Por último, bajo este icono encontramos algo sobre lo que haré especial hincapié en los siguientes párrafos y de lo que solo los usuarios se beneficiarán: las casillas de «lo quiero» y «lo tengo».

Estas dos casillas, que pocos usuarios utilizan por simple desconocimiento, permitirán a los usuarios registrados añadir juegos y aplicaciones de una manera muy sencilla a la clásica lista de deseados (wishlist) presente en la gran mayoría de tiendas virtuales. Y hacer esto será especialmente interesante porque, una vez añadida una aplicación a la lista, AppShopper nos enviará un correo electrónico en el momento que esta baje de precio, avisándonos de cualquier oferta en el mismo momento que esta se produzca.

Screenshot_4

Lo más interesante del asunto, especialmente para los más ahorradores (o tacaños, según se mire) es que dentro de nuestra pestaña de deseados, a la que es posible acceder desde la interfaz principal de la página web, podremos ver el precio mínimo al que ha estado cualquier aplicación de la lista. Es decir, podremos ver automáticamente si sería posible esperar un descenso de precio aún mayor de una aplicación que se encuentre rebajada en ese momento.

Algo más elaborado que este mínimo histórico del precio de una aplicación lo encontramos al entrar dentro de su ficha. Desde ahí, en una columna a la derecha, podremos ver las fechas exactas en las que tuvieron lugares las actualizaciones y bajadas (y subidas) de precios de una aplicación. Un poco más abajo encontraremos un gráfico con la posición de la aplicación en el Top 200, que aunque no resulta tan útil, sí es bastante curioso.

Este Top 200 es la última parada interesante que encontramos en AppShopper. Desde esta pestaña es posible saber cuáles son las aplicaciones más descargadas, tanto de pago como gratuitas. De nuevo, es posible filtrar por la categoría de la aplicación, por el sistema operativo (iOS/Mac) e incluso por la plataforma (iPhone/iPad). Gracias a esto podremos, por ejemplo, echarle un vistazo a los juegos de iPhone gratuitos más descargados de las últimas semanas.

Screenshot_3

Como nota adicional, y aunque en condiciones normales no es algo que deberíamos cambiar, es interesante saber que en la parte baja de la página web, en la esquina inferior derecha de la pantalla, hay una pestaña desde la que es posible cambiar la región de la aplicación. Gracias a esta pestaña podremos ver en un momento los precios de las aplicaciones en España, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, etcétera.

AppShopper es una página web gracias a la que no solo podremos descubrir aplicaciones interesantes a diario —ya que la propia web se encarga de filtrar en portada las más relevantes— sino que nos dará la posibilidad de descargar las que más nos interesen de forma gratuita. Eso, claro, siempre y cuando sepamos esperar. En iOS, como todos los que lleven un tiempo usando el sistema operativo sabe, el usuario paciente es el usuario inteligente.

Descarga AppShopper en Uptodown | http://appshoper.uptodown.com/iphone

Página oficial | http://appshopper.com/

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.