Hay algunas extensiones de Google Chrome que añaden funcionalidades a nuestro navegador que tras descubrirlas, se convierten en imprescindibles. Checker Plus es una de ellas, ya que nos permite leer nuestro correo y recibir notificaciones desde una pequeña pestaña en la barra de extensiones sin tener que entrar siquiera a la bandeja de entrada.

Una vez instalada la aplicación, podremos asociar cuantas cuentas de correo queramos. Al igual que sucede con la extensión oficial Google Mail Checker, mediante un pequeño icono podremos ver el número de correos sin leer en nuestras bandejas de entrada, solo que a diferencia de aquella, Checker Plus no accede a la bandeja web de Gmail, sino que la muestra en una pestaña desde la que podremos, además de ver el contenido de cada correo, marcarlos como leídos, borrarlos directamente o visionarlos en la bandeja de entrada ‘tradicional’.

Checker-Plus-screenshot

Otra de sus funciones más interesantes, es la de avisarnos de la llegada de correos mediante todo tipo de avisos, tanto sonoros como con pestañas de notificación. Incluso, podremos hacer que si no estamos frente al ordenador una voz nos lea el título y primera frase del correo en cuestión, por lo que sabremos su contenido sin tener siquiera que consultar nuestro equipo. Además, y siguiendo con los sistemas de voz, también se incluye la opción de poder redactar nuestros correos mediante un sistema de transcripción de voz.

Checker-Plus-screenshot-2

Pero las opciones de personalización no acaban aquí: Podremos asociar cada cuenta de correo con un color determinado, elegir entre varios tipos de iconos de notificación o escoger qué iconos de notificación rápida veremos en el desplegable. Aunque no se trata de una herramienta oficial de Google, posiblemente estemos ante una de las más potentes extensiones para gestionar correo desde el navegador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.