¿Cómo copiar música del iPod al PC?

iTunes, el reproductor de música que nos llegó de la mano de Apple como amigo inseparable de nuestro iPod, y que ahora también flirtea con el iPhone, se ha convertido en un tremendo programa que a veces no es todo lo usable que quisiéramos, y que incluso ralentiza el sistema debido a la cantidad de elementos que contiene.

Pero la principal desventaja que encuentran todos los usuarios de iTunes es que no nos permite copiar música del iPod al PC, lo que coarta nuestras ansias de compartir. No sólo de compartir, sino de poder usar nuestra música en el ordenador portátil, el sobremesa o el de la oficina indistíntamente, usando el iPod como disco duro portátil.

Aunque lleves tiempo pensando que es imposible sacar la música de tu iPod y poder compartirla con tus amigos pasándo tus canciones a su PC, no te preocupes, Floola te va a solucionar más de un problema.

Aunque muchos piensan que el iPod sólo funciona con iTunes, existen programas alternativos que funcionan incluso mejor que éste en algunos aspectos. Es el caso de Floola, el programa que hemos elegido para mostrarte cómo copiar canciones del iPod al PC de la manera más fácil. Es muy fácil de usar, y además lo podemos llevar en nuestro iPod y ejecutarlo (sin necesidad de instalación) en cualquier equipo. Sólo tienes que conectar el iPod y abrir la aplicación.

Veamos cómo puedes pasar música de tu PC al iPod y viceversa.

Pasar Música del iPod al PC:

  • Cuando ejecutamos Floola se abrirá la interfaz del programa y aparecerá un listado de las canciones almacenadas:

  • Simplemente tendremos que seleccionar las canciones que queramos copiar y hacer clic derecho sobre la selección. Aparecerá un menú flotante en el que debemos seleccionar la opción “copiar a…”

  • Tras esto, aparece en pantalla una nueva ventana, donde podremos seleccionar el formato de nombre y hacemos clic en “destino”. Entonces aparecerá un explorador de archivos donde podremos seleccionar la carpeta donde se guardarán las canciones seleccionadas. Finalmente, hacemos clic en “copiar” en ese explorador de archivos.
  • Veremos una nueva ventana que muestra el progreso de copia, cuando toda la música esté copiada, dicha ventana se cerrará automáticamente.

Para pasar la música del PC al iPod también podemos usar Floola:

  • Abrimos la aplicación y accedemos al menú superior. Seleccionamos “añadir…”

  • Aparecerá una ventana donde podremos arrastrar los archivos de música que queramos copiar al iPod.

  • Arrastra los archivos que desees añadir y haz clic en el botón “añadir”

  • Finalmente, sólo queda esperar a que se copien los archivos.

Descarga Floola y empieza a compartir tu música usando tu iPod. ¡Ah! es gratis.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Publicado en Otras Entradas
El fin de Windows XP, ¿un nuevo efecto 2000?
CCleaner ahora también en Android