¿Cómo copiar un certificado digital a otro ordenador?

Tener un nuevo ordenador además de ser una alegría para eso de las esperas, los tiempos de carga y librarnos de archivos basura de los que ya éramos incapaces de deshacernos conlleva tener que pasar datos importantes de la máquina antigua a la nueva. Una de esas cosas son los certificados digitales que nos permiten operar en el banco o entrar a la página de la Seguridad Social sin tener que meter un montón de datos y además nos da acceso a los trámites online.

Hoy vamos a hacer un tutorial en el que vamos a ver cómo hacer la copia del certificado digital del ordenador antiguo a un pendrive y posteriormente instalar el certificado digital en el ordenador nuevo. Todo ello usando el navegador Firefox.

Lo primero de todo será abrir el navegador Firefox. Con él abierto, accedemos desde la parte superior de la pantalla a herramientas (1), se abre un menú flotante en el que hacemos clic en Opciones (2).

Con esto abrimos el menu opciones de internet. En este menú hacemos clic en el botón Avanzado (3), para luego seleccionar la pestaña que nos interesa que es la denominada cifrado (4) y despues en el botón que aparece debajo con el nombre de Ver certificados (5).

Ya estamos en el menú del Administrador de Certificados. El próximo paso será seleccionar la pestaña Sus certificados (6), para luego seleccionar el certificado que queramos copiar del listado que aparece (7) y finalmente pulsar el botón con la leyenda Hacer copia (8).

Aparecerá un menú del explorador de windows en el que elegimos donde guardar la copia. nosotros hemos elegido un pendrive y le hemos dado el nombre de Copia Certificado Digital (9) para no tener problemas al encontrarlo luego. Lo siguiente es hacer clic en guardar (10)

El último paso para completar la copia de seguridad del certificado digital será asignarle una clave (que nos será necesaria al instalarlo en cualquier otro ordenador). Habrá que introducir la clave, confirmarla introduciéndola otra vez(11) y pulsar el botón aceptar (12):

Bien, ya tenemos guardada la copia de seguridad de nuestro Certificado Digital en nuestro disco extraible.

El siguiente paso será instalar el certificado digital en un ordenador nuevo.

En el nuevo ordenador, en Firefox, accedemos al menú opciones desde herramientas. Para ello hacemos clic en herramientas (13) y luego en opciones (14).

Estamos de nuevo en el menú opciones de internet. Ahora hacemos clic en el botón Avanzado (15), para luego seleccionar la pestaña que nos interesa que es la denominada cifrado (16) y despues en el botón que aparece debajo con el nombre de Ver certificados (17).

Con esto entramos al menú del Administrador de certificados, donde seleccionamos la pestaña Sus certificados (18) y pulsamos el botón Importar (19):

Aparece ahora un menú el explorador de Windows en el que seleccionamos el archivo del certificado digital que queremos restaurar.Recordamos que lo tenemos guardado en el disco extraible bajo el nombre de copia certificado digital, lo seleccionamos haciendo doble clic sobre él:

Al hacer doble clic aparecerá una nueva ventana en la que debemos introducir la contraseña que introdujimos en el paso número 11 de este tutorial y darle a aceptar.

Finalmente aparecerá una ventana informándonos que el proceso ha finalizado con éxito y ya tenemos instalado el certificado digital en nuestro navegador listo para usar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Publicado en Otras Entradas
El fin de Windows XP, ¿un nuevo efecto 2000?
CCleaner ahora también en Android