Descubrir un videojuego de mecánicas sencillas que funcione tan bien como lo hace Conduct THIS! no es sencillo. En los videojuegos que pueblan el ecosistema Android suele aplicarse bien el dicho de «menos es más». Una frase a la que este videojuego de trenes se adhiere con una naturalidad pasmosa. Nuestro objetivo pasa por hacer que los pasajeros que monten en nuestra máquina lleguen a su destino. Algo aparentemente sencillo que nos enfrenta a un gran reto donde las explosiones acabarán llenando la pantalla si no somos lo suficientemente precisos.

Conduct THIS!

El control táctil de Conduct THIS! no podría ser más simple: podemos tocar al tren para que se detenga y lo tocaremos de nuevo para que reanude su marcha. Además de encargarnos del movimiento de nuestra máquina, también podemos ir cambiando la dirección de algunos cruces de caminos para que el tren coja un camino u otro. Y poco más. En estos simples toques de pantalla se esconde toda la jugabilidad de este juego de trenes. Lo que ocurre es que la magia está en el estupendo diseño de niveles.

Tenemos varias zonas que deberemos ir completando a medida que superamos los niveles que están en cada una de ellas. Aunque empezamos con pequeños retos en los que iremos aprendiendo el control del juego, pronto nos damos cuenta que las cosas no iban a ser tan sencillas: otros ferrocarriles de los que no tenemos control irán cruzando, más trenes que si podemos manejar entrarán en escena y contaremos con varias estaciones de diferentes colores a las que debemos llevar pasajeros que comparan esa gama cromática. Elementos que van introduciéndose poco a poco y que irán complicando la cosa hasta cotas muy altas.

Conduct THIS!

Además, cada pantalla cuenta con un tiempo decreciente que será clave para definir cuántas estrellas obtenemos al terminar el reto: si tardamos poco tiempo obtendremos tres estrellas, que es el máximo posible. Estas estrellas nos valdrán para ir adquiriendo nuevas zonas en las que disfrutar de la magia de Conduct THIS!. Es más, si vamos superando los niveles de forma perfecta, podremos desbloquear nuevos trenes con los que poder jugar. Solo es un cambio estético, pero siempre se agradece el contenido adicional.

Conduct THIS!

Conduct THIS! sobresale entre los juegos disponibles en Android. Esto no solo se debe a la gran jugabilidad de esta suerte de juego de puzles sino también a su refinado apartado visual, con unos gráficos low-poly que hacen que cada derrota debida a un choque se convierta en una fiesta. Dominar esta máquina ferroviaria nos costará, pero el sentimiento de satisfacción tras acabar algún nivel particularmente difícil nos sacará una buena sonrisa. Mal hacéis si no lo estáis probando ya.

Conduct THIS! para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.