¿Siempre has creído que es necesario tener grandes conocimientos de programación para hacer aplicaciones orientadas al sistema operativo de Google? ¿Y si os decimos que no es tan difícil? Gracias a Andromo podremos llevarlas a cabo de una forma rápida, intuitiva y sin escribir una sola línea de código.

Andromo cabecera Crea tus propias aplicaciones para Android con Andromo

El proceso de creación de aplicaciones en Andromo es totalmente asequible para cualquier tipo de usuario. Los requerimientos necesarios son tan parcos como disponer de un ratón, un navegador web y algo de imaginación. Cualquiera puede hacer una aplicación en cuestión de minutos, y lo mejor de todo es que no nos costará ni un céntimo.

Con esto que les cuento, habrá quien ya tenga la idea de que Andromo solo esta destinado a los novatos, pero nada más lejos de la realidad, ya que también dispone de una gran variedad de opciones de desarrollo para quienes quieran echarle horas personalizando sus propias aplicaciones. Además de eso, los desarrolladores profesionales pueden vender sin ningún problema sus creaciones en Andromo incluso en Google Play.

Si todavía no has abierto el navegador en busca de Andromo, aquí les dejo otra perla: Podemos obtener beneficios simplemente por usar esta aplicación online, ya que nos muestra pequeños anuncios, ¡De los que obtenemos el 50% de los beneficios producidos!

Andromo opciones Crea tus propias aplicaciones para Android con Andromo

Click… click… click… ¡hecho!

La interfaz de Andromo esta dividida en pestañas que representan cada paso en el proceso de creación de una aplicación. El primer paso por ejemplo, nos obliga a nombrar y describir la aplicación, así como agregar un icono o elegir cualquiera de los  múltiples iconos predeterminados de los que disponemos libres de derechos la propia web.

Mas adelante contamos con varios pasos para customizar múltiples aspectos de la aplicación.  Por ejemplo en la pestaña de estilos podemos seleccionar varios temas predeterminados para Android dependiendo de si queremos que la aplicación sea más oscura o luminosa. También podemos personalizar la barra que aparecerá en la parte superior de nuestra aplicación aparte de mostrar el nombre o incrustar submenús para el uso de la aplicación.

La pantalla más importante, en la que necesitaremos invertir mas tiempo decorando, es la pantalla de acceso para lo cual disponemos de infinidad de fondos, pudiendo también subir creaciones propias y ajustar su resolución desde la propia aplicación web.

Andromo social Crea tus propias aplicaciones para Android con Andromo

Agregando contenido

Aquí es donde reside realmente el potencial de creación de Andromo, pudiendo acceder de nuevo desde las pestañas en un cierto orden, y definiendo en estas todas las funcionalidades de nuestra aplicación. Actualmente Andromo dispone de 13 opciones de las cuales once son gratuitas, y las dos restantes incluidas en el Pack Gold de pago.

Los servicios externos de los que podemos hacer uso desde Andromo incluyen Facebook, Flickr, Twitter, Youtube o Google Maps, así como también podemos incrustar una pagina web, o un RSS/atom feed y stream de audio gracias a los protocolos progressive HTTP.

Así pues, con esta cantidad de opciones tendremos cubiertas las necesidades básicas de toda aplicación, pudiendo crear algo a medida de nuestras necesidades o simplemente por placer.

Andromo barra Crea tus propias aplicaciones para Android con Andromo

Probando la aplicación

La única pega de Andromo es que no se puede probar la aplicación antes de compilarla, así que deberemos tener muchísimo cuidado con los esquemas de colores y demás opciones graficas. Cuando hayamos finalizado la creación de la aplicación, Andromo la compilará para nosotros y nos la enviará por correo electrónico. Después de descargar nuestra aplicación las únicas dos maneras de probarla serían, o bien desde un emulador en nuestro pc, o desde nuestro terminal Android.

Ahora solo les queda soltarse la melena y lanzarse a crear aplicaciones innovadoras a golpe de click de ratón con Andromo. ¡A disfrutar de esta genial herramienta!

2 COMENTARIOS

  1. Increible tu contenido te felicito, encontre informacion muy valiosa, yo hace un tiempo vengo usando un curso que te da todas las opciones para crear apps de entretenimiento y que te guia para que puedas generar rentabilidad con ellas, aqui te dejo tambien esta sugerencia porque en lo personal es muy completa para todos los que quieran empezar a hacerlo sin previo conocimiento : http://xurl.es/wlct9 … Gracias por la info

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.