Edita tus fotos de Picasa Web Albums con Picnik

Si bien es cierto que editar una foto de Picasa Web con Picnik ya era posible desde el editor de imágenes recientemente adquirido por Google, aún no era posible editar una foto seleccionándola directamente desde Picasa Web Albums.

Google ha añadido varias opciones para hacer más fácil la edición de fotos directamente de Picasa. Vamos a ver los cambios con un ejemplo.

Al entrar en una vista de foto en Picasa Web Albums notaremos como se ha añadido un botón “Editar” al lado de los controles de la foto y como ha aparecido una nueva opción “Editar en Picnik” en el menú Editar.

Al hacer clic en uno de estos botones se abrirá una ventana emergente con el editor de Picnik desde el que podremos editar la foto a nuestro gusto.

Una vez que hayamos realizado los cambios, podremos guardar la imagen haciendo clic en el botón “Guardar en mi álbum”. Picnik nos preguntará si queremos reemplazar la imagen inicial o si queremos almacenar una nueva copia de la misma.

El último paso es comprobar como en nuestro álbum de Picasa Web se encuentra la foto tal y como la hemos editado en Picnik, todo ello sin tener que cambiar de aplicación ni ofrecer permisos secundarios.

Esta es, sin duda, una gran mejora para todos aquellos que tenemos almacenadas fotografías en Picasa y no queremos editarlas sólo por el hecho de tener que descargarlas y subirlas de nuevo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS