La pregunta «¿Cómo aprendo a programar?» es el primer ladrillo en el infranqueable muro que tiene que escalar cualquiera que pretenda introducirse en el mundo del desarrollo de software. Antes de ponerse a picar código es necesario sentar unas bases en algoritmia y metodología de programación independientemente del lenguaje en el que luego nos sumerjamos, ya que existen una serie de formalismos comunes a todos ellos. Encode: Learn to Code es una app que, ayudados por pequeños ejemplos en JavaScript, nos presenta algunos de los conceptos básicos a digerir.

Encode Android Apps

Mediante sencillos bloques temáticos dividos en lecciones iremos aprendiendo metiéndonos directamente en harina, ya que la aplicación nos propone resolver diversos problemas escribiendo código directamente a partir de los ejemplos incompletos que nos ofrecen. La observación y deducción son una gran forma de aprender en vez de ponernos a escribir desde cero.

Los bloques temáticos que nos ofrecen son: Números, cadenas, variables, booleanos, sentencias if, funciones, bucles, arrays y objetos. Lo ideal es seguir la progresión que nos proponen, ya que las preguntas afianzan coneptos recurriendo a los conocimientos adquiridos anteriormente. Que sí, que puede resultar algo burdo el aprender a programar con este sistema, pero nada más lejos de la realidad. Es mucho más duro comprarse un libraco de 800 págínas y seguir cursos online de 300 horas teniendo en cuenta lo abrumador que resulta introducirse en este terreno tan desconocido. De hecho, los duchos en la materia sabrán que en cualquier especialidad universitaria relacionada con la informática no olemos un teclado hasta que hemos dedicado un buen puñado de horas en Elementos y Metodología de la programación. Mejor no invoquemos aquellos terribles fantasmas del pasado.

Encode Android Apps 2

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.