Puede darse el caso de que necesitemos el icono de un programa concreto para utilizarlo en nuestros proyectos. Al venir integrado en muchos archivos imágenes de hasta 512×512, resulta muy útil disponer de una herramienta capaz de extraerlas de archivos ejecutables o librerías en el formato de salida que queramos y preservando la transparencia. Mac OS X incluye esta posibilidad de serie, pero en Windows lo recomendable es utilizar una herramienta externa como BeCyIconGrabber.

Extraer iconos en Windows usando BeCyIconGrabber

Una vez instalado y abierto el programa, simplemente tendremos que buscar el archivo del que nos interesa extraer los iconos que alberga a través del explorador de archivos en la parte izquierda de la pantalla. Al sleccionarlo, nos aparecerán a la derecha tantas pestañas como versiones de los iconos haya en distintas resoluciones (32×32, 64×64, 128×128 y 256×256).

Extraer-icono-1

Para guardarlo de forma independiente, tendremos que seleccionar el que nos interese y pulsar en el botón inferior Save, desde donde podremos, además de elegir la ruta donde lo almacenaremos, seleccionar un formato de exportación concreto entre ico, cur, bmp y png. Además, podremos guardar de forma simultánea el mismo icono a distintas resoluciones y profundidad de color.

Extraer-icono-2

Exportar iconos en Mac OS X desde el Finder

El archivo dmg de un programa puede ser desglosado para extraer los iconos que alberga directaemente desde el Finder de nuestro Mac OS X. Para ello, hacemos doble clic sobre el archivo en cuestión para luego hacer clic derecho sobre la ventana previa eligiendo la opción de Mostrar contenido de paquete. Al desglosar el árbol de carpetas (normalmente en Contents > Resources) encontraremos los iconos en cuestión, que podremos extraer y manipular como si de una imagen cualquiera se tratase.

icon-mac-finder

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.