Las memorias USB suelen guardar archivos importantes que necesitamos llevar con nosotros y, desgraciadamente,  la pérdida de estos dispositivos o de los datos que contienen no son leyendas urbanas. Si alguna vez ha desaparecido misteriosamente un pendrive de entre tus pertenencias o un virus ha infectado todos los documentos que había en él puedes utilizar estas aplicaciones para evitar que vuelva a pasar.

No te olvides el pendrive

Aunque aún no existen herramientas que eviten que tu USB se pierda porque se te ha caído del bolsillo, sí hay utilidades que impedirán que te los dejes olvidados en un ordenador ajeno. Pendrive Reminder es un pequeño programa que se encargará de recordarte que tu dispositivo sigue conectado cada vez que apagas, reinicias o cierras sesión en cualquier PC, una gran solución para los despistes y las prisas. Esta aplicación no necesita instalación así que sólo necesitarás meterlo en el USB y establecer que se ejecute cada vez que lo conectes en un equipo. Si sueles ir paseando el material de un ordenador a otro, esta herramienta y su prima hermana Free USB Guard te salvarán la vida en más de una ocasión.

desconectar pendrive

 ¿Y si pierdo mi USB?

Por desgracia, extraviar un pendrive -aunque lo saques del ordenador- sigue siendo bastante común, por ello es aconsejable proteger con contraseña toda la información que contiene la memoria. USB Safeguard encripta todos los datos que almacenamos en nuestro USB para que nadie pueda acceder a ellos sin introducir la clave, de esta manera, aunque perdamos nuestro pendrive, los datos no caerán en manos de terceros. Eso sí, utiliza una buena contraseña.

¡Han desaparecido los archivos!

A todos nos ha pasado alguna vez, hemos borrado accidentalmente un archivo de nuestro USB o, simplemente, el trabajo tan importante que tenemos que entregar mañana ha desaparecido del dispositivo. Ya te hablamos de Recuva, pero otra aplicación dedicada a la recuperación de archivos en unidades extraíbles es Wise Data Recovery. Esta herramienta busca y recupera los datos perdidos de forma rápida, precisa y segura sin importar de qué tipo de archivo se trate: documentos, imágenes o vídeos. Con un simple clic, Wise Data Recovery mostrará una lista con todos los archivos perdidos y el estado del mismo para señalar si es posible o no restaurarlo.

wise-data-recovery

Protege tu memoria flash

Infectar con cualquier malware este tipo de memorias es realmente fácil ya que pasan por muchísimos equipos a lo largo de su vida útil. Utilizar un antivirus para mantener a salvo todos nuestros dispositivos portátiles es una opción muy lógica que no todo el mundo lleva a cabo y acaban llevándose un susto cuando se dañan las unidades. USB Security Utilities es una herramienta que puede ejecutarse directamente desde el pendrive sin necesidad de instalación y analizará tanto la memoria como carpetas en concreto para detectar amenazas. Además, si nos preocupa gravemente el estado del USB podremos hacer ‘backups’ de toda la información que contenga y salvar lo más importante antes de formatearlo.

Huye de los virus

Además, en el caso contrario también disponemos de herramientas para proteger nuestro equipo de los virus que pueden contener los pendrives que pasan por los puertos USB. Con Autorun USB Helper podremos reactivar el Autorun de cualquier unidad flash para comprobar todos los discos que se conecten e impedir el arranque automático de los pendrives que porten algún tipo de virus.

Sponsored content
  • Acabo de bajarlo al desktop para comprobar mis sospechas y el propgrama trae un pup infiltrado, no recomiendo el programa para nada