El E3 ya está dando frutos, y probablemente una delas noticias más esperadas era la presentación de lo que hasta hoy conocíamos cómo Project Natal y que ahora toma el nombre de Kinect y llegará a las tiendas en Noviebre de 2010, justo a tiempo para navidad. Sí, Natal se ha hecho mayor y cambia su nombre en el carnet de identidad, desde hoy en adelante deberemos olvidarnos del antiguo y centrarnos en Kinect y sus facultades.

Entre las nuevas cosas que sabemos del aparato de Microsoft encontramos las videoconferencias a pantalla completa, con hasta cuatro participantes y a calidad brutal. Todo esto a no más de 4 gestos manuales, claro, olvídate del mando.

Aunque Kinect ya está recibiendo mofas desde lugares variopintos de la web, por su parecido al Eye Toy, habrá que ver si cumple las expectativas, y, creemos, que parte de su éxito se fraguará en su precio, algo que no terminan de desvelar y que sigue teniéndonos en vilo.

Personalmente, pienso que la apuesta de Microsoft por Kinect es arriesgada, muy bien tienen que irle las cosas y muy buenos resultados tiene que dar para cosechar buenas críticas y el aplauso de los jugones, que han situado las cotas plausibles muy altas, esperando mucho de un producto que, por ahora no cuenta con un catálogo jugable acorde a la repercusión que está teniendo. Por tanto otro de los factores de los que depende el éxito de Kinect es el referente a los juegos con los que le podremos sacar provecho, para constatar si todo se quedará en un XFIT Plus o realmente podremos sacar todo el jugo de este sistema en un FPS o un juego de carreras.

Así las cosas, a ver que nos depara XBOX Slim, Kinect y Microsoft en general en los días venideros. Segúramente muy pronto empezarán a circular vídeos de algo realmente extravagante.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.