Microsoft se suma a la carrera de fondo de los servicios de almacenamiento en la nube lanzando una serie de mejoras para OneDrive. Si el pasado mes de junio se amplió el espacio gratuito de 7 a 15GB, ahora se ha aumentado el tamaño máximo de los archivos que podemos subir hasta los 10GB, además de mejorar la velocidad de sincronización, añadir la posibilidad de generar links para compartir desde el explorador de Windows y añadir un sistema drag & drop para el cliente web con el que arrastrar archivos o carpetas completas a nuestro espacio virtual.

Muchos usuarios no utilizan este tipo de herramientas para la realización copias de seguridad de sus archivos o sincronizarlos entre varios equipos, sino que son su principal baza a la hora de compartir galerías de imágenes o vídeos de gran tamaño con otros usuarios. Por eso urgía tanto la necesidad de permitir la generación de links desde el propio navegador. Con tan solo hacer clic derecho sobre un archivo o carpeta que tengamos sincronizado, tendremos una opción en el menú contextual que copiará dicha url en el portapapeles lista para ser compartida.

onedrive-share-link

Este aumento en el tamaño máximo de archivos es ya aplicable tanto en el sistema integrado al explorador de Windows 7 y 8 como en aplicaciones web móviles, así como el cliente web. Resulta halagüeño saber que muchas de las mejoras que se están aplicando son fruto de recoger el feedback de la comunidad, pudiendo añadir nuestras propias recomendaciones a través de sus foros oficiales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.