Uno de los mayores problemas para aquellos que se dedican al diseño gráfico es el de gestionar las fuentes instaladas. Acabar con una lista con docenas de tipografías y no encontrar aquella que instalamos hace meses puede resultar cuanto menos, incómodo. Para resolverlo, existen programas para poder visualizar nuestra colección de fuentes, organizarlas en carpetas e incluso instalarlas temporalmente mientras las usamos:  AMP Font Viewer es la mejor alternativa gratuita para Windows con la que realizar estas tareas.

Los problemas de acumular demasiadas fuentes instaladas

Windows acumula las fuentes que instalemos en la carpeta C:\Windows\Fonts, lugar de donde los diferentes programas de edición y diseño recogen la lista de tipografías para mostrarlas dentro su propia interfaz, lo cual desemboca en dos inconvenientes principales: Lo complicado que resulta encontrar una fuente concreta cuando superamos el centenar y la ralentización de nuestro equipo a la hora de cargarlas.

Fuentes Windows

Existen diversas soluciones de pago con las que catalogar nuestra colección, y las pocas gratuitas que existen solo permiten visualizarlas, pero no gestionarlas. Por suerte, la herramienta que os presentamos a continuación se salta estas dos restricciones.

AMP Font Viewer: La solución a nuestros problemas

De entrada, el programa es un completo visor de fuentes, que permite de una sola pasada ver grandes cantidades de fuentes gracias a su sistema de visualización previa. Además, podemos acceder a una tipografía en cuestión y comprobar todas sus características, desde su formato hasta las subfamilias adheridas a la misma (negrita, cursiva…).

AMP-Font-Viewer-1

Pero el verdadero potencial de AMP Font Viewer radica en su potencial como organizador, ya que permite organizar nuestras fuentes en subcarpetas para así poder catalogarlas de una forma más intuitiva, por no hablar de la posibilidad de cargar fuentes desde una carpeta distinta a la que Windows utiliza por defecto. Y lo mejor de todo: es capaz de cargar fuentes de forma temporal que automáticamente se desinstalan cuando cerramos la aplicación, algo ideal si trabajamos a menudo con herramientas de diseño y no queremos acumular fuentes descargadas que posiblemente no volvamos a utilizar jamás después de la primera vez.

AMP-Font-Viewer-2

Como único requisito de funcionamiento, y dado que modifica opciones predefinidas por el sistema, desde la página del autor recomiendan habilitar el modo Administrador en el archivo ejecutable del programa. (Botón derecho > Ejecutar como administrador ó Propiedades > Compatibilidad > Ejecutar este programa como administrador).

Sponsored content