Esta semana pasada, la reconocida marca de libretas y cuadernos Moleskine presentó una genialidad surgida de la unión con otra marca/producto que muchos ya conoceréis, Evernote. Si por casualidad todavía quedase alguien que no sabe lo que es Evernote, lo podríamos definir como un aplicación a caballo entre del.icio.us y tu carpeta de favoritos o barra de marcadores. Es una aplicación en la que puedes guardar toda la información que recopiles de Internet de una manera ordenada y clasificada gracias al sistema de notas que utiliza. De esta unión ha nacido Evernote Smart.

Moleskine Evernote 1 Pasando tus anotaciones escritas a digital: Evernote Smart y otros métodos gratuitos

El producto que ambas marcas han presentado no es sino una libreta física pero que cuenta con una app con la que podremos digitalizar todo lo que escribamos en ella. Para ello, hace uso de la tecnología OCR. No se puede decir que sea un procedimiento nuevo, puesto que muchos programas de escaneado de imágenes ya cuentan desde hace tiempo con esta función que procesa texto en papel y lo convierte en caracteres digitales en nuestro equipo automáticamente. Sin embargo, sí que tiene algo de novedoso esta Evernote Smart, que es así como han llamado al producto. Cuenta con una serie de pegatinas que, una vez colocadas en las páginas de la libreta, indican a la app qué es lo que deben guardar en tu cuenta de Evernote y bajo qué etiquetas o categorías.

Evernote Moleskine 2 Pasando tus anotaciones escritas a digital: Evernote Smart y otros métodos gratuitos

En UptoDown te vamos a ofrecer una manera mucho más económica de digitalizar tus anotaciones, dibujos o esquemas. En nuestro portal encontrarás múltiples programas que hacen uso de la tecnología OCR. Image to OCR converter es uno de ellos. Imagínate que te quieres ahorrar algo de dinero en los apuntes que te ha pasado un compañero de la universidad. Haz una foto a cada una de las hojas e indícale a este programa que te las pase a un documento de texto.

No te tienes que preocupar de si los textos-imágenes que le das al programa están en otro idioma puesto que él mismo te dará la posibilidad de descargarte nuevas librerías si el idioma que quieres escanear contiene caracteres diferentes de los que el programa utiliza normalmente. También podrás indicarle qué tipo de archivo quieres que cree, pudiendo elegir entre PDF, un documento txt, un documento de Word o incluso un PDF que contenga la funcionalidad de buscar.

«Ya pero, si lo hago de esta manera… aún me queda lo de subirlo a Evernote y pierdo tiempo», es algo que se te puede estar pasando por la cabeza. Pero está todo bajo control, no hay por qué alarmarse. En otro artículo futuro explicaremos cómo puedes sacarle mucho más partido a Image to OCR converter utilizándolo de manera conjunta con IFTTT, una página web que automatiza acciones de tu ordenador. En nuestro caso, aprenderemos como indicarle a IFTTT para que todos las imágenes que pasemos a texto se nos envíen directamente a Evernote sin que nosotros lo tengamos que hacer manualmente.

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre la libreta Evernote Smart, aquí te dejamos un vídeo ilustrativo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.