Pushbullet es una gran herramienta para enviar documentos entre nuestros equipos de sobremesa y dispositivos móviles, con el aliciente de poder ver todas los avisos de la barra de notificaciones de nuestro smartphone en pestañas emergentes desde el PC. Hasta ahora, esas notificaciones eran unidireccionales, es decir, que solo funcionaban como avisos, pero la última actualización de la herramienta permite responder mensajes enviados a través de servicios de mensajería directamente desde una ventana del navegador.

Desde el blog oficial de Pushbullet exponen que esta nueva funcionalidad es compatible con WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, LINE y Hangouts, aunque para este último necesitarmos tener instalado en nuestro dispositivo la app Android Wear (aunque no tengamos ninguno de estos gadgets). El único requerimiento es disponer de Android 4.4 o superior, tener instalada la extensión de Chrome para tal propósito y actualizar la aplicación de Pushbullet a su última versión 15.6.1. Al recibir un mensaje social, veremos una nueva opción de responder en la propia notificación, que a su vez abrirá otra ventana desde la que podremos escribir una respuesta que se enviará automáticamente al interlocutor.

pushbullet-notificaciones

La otra nueva característica es un widget para la aplicación de Android con el que podremos activar o desactivar en todo momento el funcionamiento de Pushbullet y así evitar que se envíen automáticamente todas las notificaciones al navegador web asociado. Estas dos características hacen que, AHORA SÍ, Pushbullet se convierta casi en un imprescindible si trabajamos de forma alternada con dispositivos Android y equipos de sobremesa.

Sponsored content