Aunque Winzip ya disponía de su aplicación oficial para Android, no ha sido hasta ahora cuando Rarlab ha lanzado la versión para smartphones de WinRAR denominada RAR for Android, con la que podremos navegar por el árbol de carpetas de nuestro dispositivo Android para comprimir y descomprimir archivos con diferentes formatos. RAR for Android es capaz de comprimir documentos tanto en RAR como ZIP, aunque a la hora de descomprimir acepta TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ, incluyendo además la posibilidad de recuperar el mayor número posible de documentos albergados en contenedores de compresión corruptos.

Su interfaz para Android respeta el estándar visual Holo, permitiendo además interactuar con los archivos albergados en el teléfono moviéndolos, copiándolos o eliminándolos, además de añadirlos a posteriori a archivos comprimidos ya creados.

RAR for Android screenshot

En cuanto a funcionalidades extra, incluye prácticamente todas las de la versión de escritorio: es posible elegir un password para el archivo comprimido, borrar los archivos que hemos comprimido, dividir el archivo de salida en varias partes de un tamaño determinado o calibrar el nivel de compresión entre otras opciones.

RAR for Android es totalmente gratuito, y aunque por defecto tan solo incluye como idioma el castellano, desde la web oficial de los desarrolladores se pueden descargar paquetes de idiomas adicionales, entre los que se incluye el castellano.

Sponsored content