Descubre la galaxia junto a Star Jumper, un clon de FTL para Android

Fue todo un chasco conocer que FTL, el genial roguelike del espacio, no llegaría a dispositivos Android. Un hecho que ha roto el corazón de muchos usuarios del ecosistema del androide pero que también ha resultado ser una buena oportunidad para que juegos similares intenten ocupar ese espacio. Algo que realiza Star Jumper, un videojuego gratuito que nos enfrenta a la aleatoriedad de los peligros del universo, un lugar repleto de naves espaciales dispuestas a destruirnos.

Star Jumper Android

Nuestra misión pasa por llegar al centro de la galaxia y para ello necesitaremos gestionar bien los dos apartados más importantes que darán pie a nuestra supervivencia: la gestión de recursos para no quedarnos sin combustible o dinero; y los combates espaciales, donde podremos disparar nuestras armas en el orden que queramos, así como dirigirlas a las diferentes partes de la nave rival. Además, podremos establecer la prioridad del poder de nuestra nave y así seleccionar cuando queremos, por ejemplo, que nuestra capacidad de evasión sea mayor o que nuestra recarga de escudo sea más rápida. En los primeros sistemas esto no tiene demasiada importancia, pero cuanto más avancemos, más iremos dependiendo de estas elecciones.


Star Jumper Android

Como buen roguelike que se precie, cada partida será diferente por lo que cada nuevo sistema que descubramos nos pillará por sorpresa. Esta sensación de desconocimiento casa muy bien con un videojuego ambientado en el espacio así que tendremos que estar siempre atentos a los distintos enemigos, localizaciones y eventos que irán surgiendo. Que ya os adelanto que son muchísimos.

Star Jumper Android

Su mayor influencia es FTL, un videojuego tremendo que los usuarios de Android nos hemos quedado sin catar y por eso la importancia de Star Jumper es aún más importante. Pero sería un tanto peligroso realizar comparaciones con el título de Subset Games puesto que Star Jumper palidece enormemente en ello. Pero eso no quita que no sea un juego muy disfrutable, solo que llegar a la excelencia de un videojuego como FTL no es una tarea sencilla.

Star Jumper Android

Star Jumper es un título muy interesante que palia, de algún modo, el hecho de no disfrutar de Faster Than Light en dispositivos Android. El juego cuenta con un gran número de posibilidades y tenemos multitud de armas a nuestra disposición así como seis naves distintas con las que jugar, cada una de ellas con su propia idiosincrasia.

Star Jumper para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0