Odio los Powerpoint irracionalmente, quizás por el hecho de haberse transformado de una útil herramienta didáctica a delirantes contenedores con frases de amor y fotos de gatitos compartidos de forma indiscriminada a través del correo electrónico por madres y abuelas de todo el mundo. Por eso recibo con los brazos abiertos a Sway, la próxima herramienta de Office que, aunque todavía se encuentra en fase beta, permitirá que cualquier usuario pueda utilizarla sin coste alguno para crear sus propias páginas web dinámicas a modo de publicación colaborativa o presentación digital.

Sway está enfocado en la gestión de contenidos a través de la nube, y su panel de control permite trabajar con nuestros proyectos tanto a través del navegador como de las inminentes aplicaciones móviles que están por llegar. De esta forma, podremos asociar a nuestra cuenta de usuario otros servicios externos que también utilicemos, ya sea YouTube, Twitter, Facebook o OneNote (barriendo para casa), para que mediante su filosofía de ‘arrastrar y soltar’ sea posible crear todo tipo de documentos multimedia sin esfuerzo ni conocimientos previos.

sway-1

La base de esta simpleza se basa en la distribución del proyecto en módulos independientes a los que les podemos asignar una función concreta en forma de módulo de texto, galería de imágenes o frase destacada. El contenido es independiente del continente, existiendo una serie de plantillas predefinidas que modificarán el aspecto de toda la información a introducir como si de un tandem HTML/CSS se tratase. Esta analogía es un buen referente para comprender la amplitud de miras de Sway, ya que gracias a las características mencionadas podemos crear tanto presentaciones online como páginas web con un alto componente colaborativo.

Los módulos se van apilando de forma secuencial, y cuando creamos uno nuevo nos aparecerán opciones para modificar la cabecera, añadir texto, contenido multimedia albergado en nuestras cuentas asociadas, subir un archivo local o asignar una característica a la capa en cuestión para transformarla en un grupo o pila de imágenes entre muchas otras opciones.

La herramienta fue desvelada por Microsoft a principios de octubre, y aunque todavía no ha sido distribuida de forma abierta para todos los usuarios, es posible inscribirse para participar en la fase beta del proyecto y poder crear publicaciones desde hoy mismo, las cuales quedarán ancladas a nuestra cuenta de correo asociada como proyecto online que además podrá ser publicado en la red y compartido con cualquier usuario a través de una URL propia asociada al mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.