Somos muchos los que en más de una ocasión hemos deseado poder usar Android en nuestro ordenador de sobremesa, ya sea para probar aplicaciones sin riesgo para nuestro terminal o para usar aplicaciones exclusivas sin depender de nuestro smartphone o tablet. Ahora podemos hacerlo con WindowsAndroid, una pieza de software desarrollada por la compañía asiática SocketeQ.

WindowsAndroid cabecera

Hasta ahora podíamos lanzar aplicaciones para Android desde Windows con aplicaciones como BlueStacks, pero no había manera de poder usar el sistema operativo completo para comprobar como funcionaria realmente una aplicación en un terminal Android.

WindowsAndroid es compatible con Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, permitiéndonos una experiencia completa de Android 4.0 Ice Cream Sandwich como aplicación nativa, con todas las opciones de configuración y el navegador de ventanas original.

Aunque la aplicación todavía se encuentra en fase de desarrollo ya podemos disfrutar de la primera versión mínimamente estable, que pesa 64.8Mb y que al instalarlo ocupa un espacio en disco de 300Mb. Aunque tiene varios fallos al tratarse todavía de una versión preliminar, es capaz de levantar Android Ice Cream Sandwich haciendo uso de la maquina virtual Davlik, muy parecida a la maquina virtual de Java.

WindowsAndroid 1

Una de las carencias que más llaman la atención es que los programadores aun no han conseguido hacer que Google Play funcione correctamente. Esto significa que para correr aplicaciones de terceros primero deberemos descargarlas en formato .APK y colocarlas en el directorio de aplicaciones de WindowsAndroid antes de instalarlas como haríamos en nuestro terminal Android.

Actualmente WindowsAndroid funciona con una versión modificada de Ice Cream Sandwich 4.0.3R1, aunque ya esta en desarrollo una nueva versión. También disponemos de una alta integración con Windows, permitiéndonos usar aplicaciones como Flash o Windows Media Player, soportando resoluciones de hasta 1920×1080.

También podremos usarlo a pantalla completa o en modo ventana, y con todos los dispositivos de entrada con los que cuenta un PC normal (ratón, teclado, etc.), así como conexiones Ethernet y PPPOE.

winandrotaskmanager

Obviamente, con una beta tan básica no podremos tener una experiencia completa, pero aun así merece la pena empezar a usarlo. Esperemos que el desarrollo no se demore demasiado, ya que aplicaciones como esta son una gran baza para desarrolladores al no estar atado a un dispositivo que la mayoría de las veces no cuenta con la potencia que tendrá la siguiente generación de terminales, y que podemos emular fácilmente en un ordenador de sobremesa actual que sin esfuerzo cuadruplica la potencia de cualquier teléfono o tablet del mercado.

Descarga WindowsAndroid en Uptodown | http://windowsandroid.uptodown.com/

Página Oficial | http://www.socketeq.com/

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here