XBOX 360 añade soporte para Memoria USB

Si tienes una XBOX 360, hoy te llevarás una grata sorpresa. Al conectar a Internet, detectará una actualización que no tomará más de 5 minutos en descargar e instalar. Tras actualizar la consola podrás hacer algo que llevábamos mucho tiempo pidiendo a Microsoft  y que nadie entendía porque no se podía hacer (bueno, el que fabricaba y vendía discos duros exclusivos de Microsoft si). A partir de ahora podremos usar cualquier memoria USB de ente 1 y 16 GB cómo memoria.

Si, ahora nuestra XBOX 360 podrá hacer mas cosas con nuestro pendrive. No se limitará a leer películas y música. Ahora podremos descargar demos, guardar partidas, descargar juegos bajo demanda, almacenar imágenes de jugador, mapas extras, etc. En definitiva, nuestro disco USB se comportará cómo uno de esos discos duros originales de Microsoft que podemos encontrar a precio de oro en cualquier tienda.

Teniendo en cuenta el precio al que estan llegando las memorias USB de 8 GB, podremos disfrutar de espacio suficiente para instalar 2 juegos y descargar alguna demo por el irrisorio precio de 10 Euros o menos. Si tenemos encuenta que un disco duro de 20 GB oficial te lo venden casi a 50 Euros… podemos considerarlo una muy buena noticia.

Para poder usar el pendrive cómo disco de XBOX360 deberemos formatearlo, para ello, iremos a Mi Xbox -> Configuración del Sistema -> Memoria -> Dispositivo almacenamiento USB.

Ahí encontraremos dos opciones. En la primera, Configurar, se prepara la unidad USB para funcionar como disco duro de XBOX 360, mientras que en la segunda, Personañizar, podremos elegir la cantidad de espacio del pendrive que deseamos usar cómo disco duro XBOX 360 y qué parte deseamos que siga igual, creando así una partición para la consola y otra para el resto de ordenadores.

Una vez hecho esto, nuestra memoria queda disponible exactamente igual que cualquier otro dispositivo oficial. Es hora de dar vida a nuestros pendrives.

Vamos a MI XBOX

Luego, Configuración de Sistema

Ahí, elegimos Memoria

Seleccionamos Dispositivo de almacenamiento USB.

En este paso, elegiremos si queremos usar el disco completo en la consola o sólo una parte.

Tras seleccionar nuestra opción, nuestra memoria USB estará preparada:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Publicado en Otras Entradas