Si, se me pasó por la cabeza parafrasear el título del libro del escritor Miguel Delibes para dar título a la experiencia que se está llevando a cabo en la tienda GAME situada en la centrica y atestada Oxford Street de Londres.

Ayer por la tarde mientras iba rumbo a la parada de metro de Picadilly Circus, algo llamó mi atención y no era otra cosa que un escaparate en el cual, un chaval rubio de unos 28 años sentado en un sofá tal y como si estuviera en su casa (sin zapatos y medio tumbado) jugaba frente a un televisor de 40 pulgadas a Super Mario Galaxy.

Buena maniobra de marketing por parte de Nintendo para llamar la atención, ya que hablamos de una de las calles mas transitadas del mundo y el hecho llama la atención.

Sin pensarlo, entré en la tienda y pregunté si yo podía entrar en esa sala y jugar o qué tenía que hacer para poder entrar. En ese momento me llevé una gran sorpresa: a esa persona le están pagando por jugar en el escaparate y no puede salir del cubículo mientras la tienda está abierta, excepto para tomar algo o ir al servicio. Marketing puro, diferente y realmente atractivo: 1.000 puntos para Mario.

Llama la atención de una manera impresionante, la gente se para con la única intención de saber que ocurre ahí y mira como juega, que, por cierto, no lo hace nada mal. Sin duda las visitas a la tienda han aumentado en un buen porcentaje y la promoción de Super Mario Galaxy (y Lego Star Wrs para NDS) es realmente espectacular, puedo asegurar que más del 60% de las personas que pasan por el escaparate echan una mirada y se sorprenden al ver a alguien jugando ahí.

¿Cuanto tiempo estará? Durante toda la temporada de navidad, una buena maniobra de Nintendo en torno a su figura mas destacada y en favor de sus consolas Wii y Nintendo DS. Si vais a pasar por Londres, no lo dudeis, es un espectáculo añadido a una de las ciudades mas interesantes de Europa, eso sí, no olvides el paraguas.

Para terminar, un dato anecdótico: según me comentó el personal de la tienda, está cobrando unas 120 libras diarias por jugar a Super Mario Galaxy. Señores de Nintendo, si leen esto y piensan hacerlo en otro sitio, simplemente envíenme un e-mail.

8 COMENTARIOS

  1. De como cobrar 120 libras (175 €) diarios por jugar a Mario Galaxy

    Si, en Londres están pagando a una persona por jugar a Super Mario Galaxy y Lego Star Wars en un escaparate (como si fuese un escaparate del barrio rojo de Amsterdam pero jugando a la Wii y a la NDS). Increible, ¡¡yo también quiero!!

  2. en Mexico hicieron algo similar cuando estaba de moda el supernintendo y recien salido del horno supermario world… solo que no fue idea de nintendo, sino solo de la tienda de videojuegos que llevaba la franquicia de nintendo… y solo estaba unas tres horas jugando, pero igual, le pagaban… siempre quise trabajar en una tienda de videojuegos… pero nomas no se me hizo

    pero esas ideas de poner a gente en escaparates cual zoologico humano, no es nueva, se ven en varios paises… en centros comerciales… y en cualquier epoca del año

    un saludo

  3. Esto es realmente una locura, pero por lo visto algo de marketing muy bueno ya que todos estamos hablado sobre esto! Y nosotros los que jugamos al mario galaxy en casa no ganamos nada mas que cansansio :(

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.