El hundimiento del Titanic es un tema que siempre ha suscitado un gran interés por su halo de misterio, pero es ahora cuando vuelve a ser noticia gracias al reestreno de la película de James Cameron en formato 3D.
El Titanic fue el barco más grande construido en su época, donde fallecieron más de 1500 personas la trágica noche del 15 de Abril de 1912 después de haber sido golpeado por un iceberg durante su viaje inaugural desde Inglaterra a Nueva York.
Concidiendo con el centenario, National Geographic estuvo trabajando en un documental analizando las claves del hundimiento con nuevas capturas de imágenes bajo el fondo del mar.
El lugar donde se hundió estuvo lleno de misterio hasta que fue descubierto en una zona muy profunda del Atlántico de difícil acceso. Con motivo de esta conmemoración, Google nos ofrece la posibilidad de explorar esta zona poco accesible y descubrir los rincones de la gran nave hundida a través de una recreación tridimensional en Google Earth. Aprovechando los datos y fotografías tomadas por National Geographic, Google ha creado una capa KML denominada «tour por el Titanic» que nos lleva de manera virtual al fondo del Atlántico.
Para sumergirse en las profundidades del Atlántico en el lugar del hundimiento, los usuarios sólo tienen que escribir «Titanic» en el buscador de Gooogle Earth.
El titánic es mi película favorita y para mi no está en el fondo del mar para mi sigue navegando…
El titánic no está en el fondo del mar como muchos dicen sigue navegando en mi corazón y para mi no se va a hundir nunca