La aplicación de App Backup & Restore es casi una institución en Uptodown. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que permite extraer el archivo APK de cualquier aplicación Android instalada en nuestro terminal entre otras muchas características que ahora han mejorado enormemente con la llegada de la nueva versión 5.0, que rediseña toda su interfaz y mejora las funciones ya existentes.

app-backup-restore-5

Su funcionamiento es tan simple como acceder al apartado Aplicaciones, seleccionar als que queramos y proceder a la creación del backup de cada una, que posteriormente podremos enviar a cualquier otro dispositivo y que permitirá instalar la app en cuestión en cualquier terminal salvo que tenga algún tipo de limitación intrínseca como la imposibilidad de usarla si no la adquirimos directamente desde Google Play, aunque estos casos son muy limitados.

Más allá de esto, se incluyen otras interesantes funciones como la posibilidad de realizar copias de seguridad de todos los archivos locales a través de las opcioens Archivo y Medios, pudiendo seleccionar y enviar carpetas completas utilizando nuestro smartphone como punto de acceso WiFi para transferirla a otros dispositivos conectados a la misma red. El uso de un hotspot tiene por objetivo evitar que a información enviada pase por entornos web externos, que con estas cosas hay que ser muy cautos.

app-backup-restore-6

Además de etodo esto, es posible realizar copias de seguridad de todo el contenido así como restaurarlo a partir de estados anteriores enviándolo a cualquier servicio de almacenamiento en la nube externo. En un futuro se añadirán nuevas características que permitirán también hacer copia de seguridad de nuestros datos personajes como contactos, historial de llamadas o SMS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.