Occidental Heroes es un fantástico RPG a lo Battle Brothers

Occidental Heroes es un fantástico juego de rol para Android que cuenta con permadeath y con un estilo visual retro que nos transporta a otra época.

Si bien es cierto que en Android abundan los juegos de rol, hay que aclarar que la gran mayoría de ellos tiran por el camino oriental. Los llamados juegos de rol occidentales, o CRPG si los conocemos por su vertiente pecera, también tienen su hueco en el ecosistema gratuito del androide, pero su influencia es mucho menor. Por suerte, rebuscando en el catálogo siempre puedes encontrar alguna joya oculta, tal como hemos hecho con Occidental Heroes, un roguelike que nos recuerda al fantástico Battle Brothers.

Occidental Heroes

Puede que a algunos os suene este Occidental Heroes tras ver sus imágenes. Esto pasa porque el juego antes llevaba el nombre de Adventurer League Retro RPG allá por 2016 y se habló bastante sobre él en los sitios especializados. Incluso hemos encontrado una guía para no sufrir demasiado (en inglés). Un «sufrimiento» que quizás pille desprevenidos a los nuevos en el género, pero que no tiene nada de extraño. Es más, diríamos que es un título bastante accesible, otra más de sus múltiples cualidades.

Occidental Heroes

Nos toca ponernos en la piel de una compañía de aventureros que podrán viajar libremente por el mundo. Podremos visitar todo tipo de pueblos, ciudades y fortalezas del mapa, mientras hacemos lo que necesitamos para sobrevivir: misiones de distinta índole que nos proporcionarán dinero para seguir costeando nuestra compañía. Desde acompañar a un mercader a una localización del extenso mapeado hasta vencer en combate a algún enemigo que está sembrando el pánico. Tenemos libertad absoluta para hacer lo que queramos y cuándo queramos. Algo que hay que resaltar puesto que no hay muchos videojuegos que nos ofrezcan este tipo de experiencia.

Occidental Heroes

Ya os adelantamos que vamos a tener que leer bastante, puesto que el juego lo apuesta todo a la sencillez de sus gráficos para concentrarnos en el interesantísimo mundo en el que vamos a deambular. Bueno, leer y combatir. Como es normal, las batallas por turnos son una parte fundamental de este juego y nos enfrentaremos a ellas en una interfaz de hexágonos que nos recuerda a Hoplite. Aquí tendremos que gestionar bien a nuestros combatientes, ya que cada uno tiene sus propias características y una mala gestión de un combate puede llevarnos a que nuestros mercenarios se queden con heridas permanentes que influirán en el resto de la aventura. O peor, la muerte definitiva que nos hará tener que buscar otro integrante para nuestro escuadrón.

Occidental Heroes

Descubrir Occidental Heroes ha sido toda una sorpresa. El juego lleva dando tumbos por Android desde hace un tiempo, pero nos hemos parado a hablar de esta joya en este preciso instante. Que no os pase como a nosotros e instalarlo a la de ya en vuestros dispositivos. Os aseguramos que los amantes del género van a disfrutar de lo lindo y que además sirve como una buena puerta de entrada a los roguelikes para los neófitos en la materia. Un último consejo: cuidado con quedaros sin provisiones, que son una de las causas habituales de una posible derrota.

Occidental Heroes

Occidental Heroes para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.