Hace unos días se dio a conocer una de las futuras novedades que los creadores de Mozilla añadirán a la nueva versión de Mozilla Firefox.

Se trata de una mayor integración con Google que no se limitará a la simple mejora del acceso al motor de búsqueda dentro de la barra de navegación de Firefox y al sistema antiphising actual, ya que también incluirá un sistema de bloqueo heredado de Google mediante el que se prohibirá el acceso a todas esas páginas de contenido malicioso o potencialmente inseguras.

Gracias a esta futura mejora, los usuarios del navegador verán aumentada su «seguridad» mediante el establecimiento de una lista de portales inseguros a los que el buscador recomendará no acceder.

De esta forma, se pretende afianzar aún más una alianza que lleva años forjándose, una unión potenciada por muchos factores, pero quizá el más decisivo sea la pretensión de Google de arrebatarle a Microsoft el liderazgo dentro del campo de la navegación web con su estandarizado, y problemático, Microsoft Internet Explorer.

Son muchos los nexos de unión existentes entre Google y Mozilla, aunque cabe destacar entre ellos que ambos fueron aumentando su popularidad gracias a la defensa de muchos usuarios que creyeron en el proyecto, al igual que aparecieron dentro del marco del software libre. Todo ello sin considerar que algunos de los miembros de la fundación Mozilla son también ingenieros de Google.

Por todas estas razones, no es de extrañar que Google se haya fijado en el segundo navegador más usado, después de Internet Explorer, para afrontar una lucha cuyo final aún no está claro, aunque todos hayamos hecho a estas alturas nuestra propia cábala sobre el futuro dentro del mundo del software…

6 COMENTARIOS

  1. Yo tampoco tenía ni idea de que Google y Firefox compartían personal… En ese caso no es de extrañar que cada vez sea vea una mayor unión entre ambos, para eso son 2 de los grandes…

    He descubierto el Blog de Uptodown hoy… Se agradece que poco a poco vayais creciendoos.

    Enhorabuena a alvaro y al resto del grupo que forma la comunidad UTD.

  2. Yo usaba IE hasta hace poco pq descubrí Firefox y quedé gratamente sorprendida. La verdad es que aparte de esos 2 navegadores, no he trabajado con ninguno más pero desde luego, después de haber probado Firefox, me quedo con éste último.

    Un saludo a los chicos de Uptodown!

  3. Mhhh, no me extrama, por algo siempre aparece «descarga mozilla firefox con la barra de google!»
    Pero lo que me inquieta, yo uso Maxthon y me parece un anvegador buenisimo, y hace poco se había dicho que Google se iba a encargar del proyecto Maxthon.
    La cuestión es:
    va a seguir su desarroyo como alternativa a firefox?
    o lo va a discontinuar o plantar para sacarlo del camino?

  4. recien estoy descargando el ultimo Firefox, lo habia eliminado para dejar el Opera que me parece fantastico, ademas la velocidad de descarga supera a los demas. Gracias como siempre por los aportes, fundamentales para los neofitos como yo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.