La compañía estadounidense Google acaba de anunciar un cambio drástico en su política de privacidad, justo cuando en Europa se está preparando una nueva normativa sobre la protección de datos de los usuarios.
Hasta ahora, Google almacenaba en distintas bases de datos la información de sus usuarios en funcion de los servicios que utilizaban. La nueva decisión ha sido unificar todos estos datos y cambia su política de privacidad unificándola para todos sus productos, la cual no da la opción al usuario de oponerse y tendrá que aceptarla de forma expresa.
Google defiende su decisión para tratar a cada usuario como un usuario único en todos sus servicios, para mejorar todos los servicios en conjunto y para que la experiencia de Google sea más simple e intuitiva, señalaba la responsable de privacidad, Alma Whitten. El objetivo de Google es unificar sus más de 70 documentos sobre privacidad en un documento único que funcione para todos sus servicios.
Esta nueva política entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo, pero ya ha provocado diferentes opiniones, pues supondrá intercambiar la información personal entre sus diferentes servicios: Gmail, Youtube, Google+, Picasa, etc.
[…] publicidad que allí aparece – a través de un sistema totalmente independiente a los avisos de Google –, publicidad que en 2011 llegó a recaudar 3.200 millones de […]
[…] es el truco de Google Now? ¿Recuerdan el anuncio de cambio en la política de privacidad y en el manejo de los datos que se recopilaría hecha por Google hace un tiempo? Pues aquí es […]