Aunque tarde, Adobe está adaptándose a las necesidades del mercado móvil lanzando versiones gratuitas de su software de escritorio adaptadas a los estándares actuales en Android. El último en sumarse a esta tendencia es el mismísimo Premiere, o al menos una versión de bolsillo del conocido editor de vídeos que permite crear comosiciones de varias imágenes o vídeos, aplicar efectos y realizar algunos ajustes desde el propio dispositivo.

Tampoco esperemos que la aplicación haga milagros, de hecho, sus posibilidades son bastante similares a lo que ofrecen servicios como el propio editor automático de Google Photos, pudiendo elegir una serie de vídeos e imágenes y dejando que sea la propia aplicación la que realice el montaje y añada una música de fondo.

adobe-premiere-android-1

La herramienta sigue en la línea del resto de aplicaciones encorsetadas en el ecosistema Adobe Cloud, por lo que para utilizarla tendremos que hacer login con nuestra cuenta de Adobe o crearla en el acto para así tener acceso a las creaciones por parte de la comunidad de usuarios, además de poder almacenar en la nube nuestras creaciones e importarlas desde servicios análoos como LighrRoom.

adobe-premiere-android-2

No hay que pedirle peras al olmo, pero lo cierto es que este Premiere Clip es más que suficiente para crear vídeos simples de corta duración que podemos compartir en redes sociales. Evidentemente no vamos a encontrar un editor multipista, pero sí que podremos enlazar un vídeo con otro, recortar los trozos que nos interesen, modificar los niveles o aplicar una serie de filtros de imagen incluidos por defecto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.