logo%20adobe%20reader Adobe Reader es el programa más inseguro del 2009¿Quién no ha echado mano alguna vez de Adobe Reader para leer sus documentos PDF? Esta herramienta es una de las más populares de su categoría, y se alza como uno de los lectores de documentos más utilizados.

Sin embargo, en un informe de iDefense, la división de VeriSign dedicada a la seguridad informática, ha señalado a Adobe Reader 9 como una de las aplicaciones más vulnerables en la actualidad.

Mientras que en sus versiones anteriores los agujeros de seguridad estaban en torno a diez, en la versión de 2009 Adobe Reader presentó 45 errores de seguridad.

Además, al ser uno de los programas más instalados de su categoría, Adobe Reader 9 se convertía en el foco de atención de todos los crackers, ya que, al aprovechar sus deficiencias, podrían abarcar un mayor número de equipos a los que atacar.

Los creadores de Adobe Reader han comentado que están trabajando para tratar de solucionar estos errores y garantizar la seguridad de los equipos en los que se instale.

¿Sigues sin fiarte de Adobe Reader? No te preocupes, hay muchas alternativas que puedes utilizar para visualizar tus documentos PDF:

  • Foxit Reader: Es uno de los principales competidores de Adobe Reader en rapidez y estabilidad. Tiene soporte para pestañas, marcadores, reproductor multimedia, lupa y scroll automático. Además, es respetuoso con los recursos del sistema.
  • Sumatra PDF: Es uno de los mejores lectores de documentos PDF de código abierto, y también uno de los más sencillos. Es ligero, rápido y no es necesario instalarlo para usarlo, con lo que incluso podemos llevarlo a cualquier parte en una llave USB.
  • Nitro PDF: Este programa, además de ser un buen visualizador de documentos PDF, también nos permite editar este tipo de archivo, con lo que su utilidad se multiplica. Su aspecto está a la altura de los grandes, aunque también lo está su precio, ya que Nitro PDF es un  visualizador de pago.
  • Evince: Es uno de los recién llegados a Windows, pero su experiencia en Linux lo avala como un buen competidor para Adobe Reader. Es un visor sencillo, rápido y versátil. Su integración con Windows mejora día a día y es, además, un proyecto de código abierto.

Esperemos que estos fallos de seguridad sean solucionados en breve y que la nueva versión de Adobe Reader sea mucho más segura y estable de lo que es ahora.

¿Y tú? ¿Seguirás confiando en Adobe Reader o te has decidido a probar otra opción?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.