Si usamos nuestro terminal Android de forma intensiva seguramente tengamos que cargarlo varias veces al día. La mayoría del gasto energético puede ser atribuido al uso que le demos a la conectividad wifi de nuestro terminal, que permanece activa incluso cuando nuestro terminal esta bloqueado. Para prevenir este gasto inútil podemos usar una pequeña aplicación que nos permite configurar algunas opciones avanzadas en nuestro teléfono con las que especificarle cuándo debe estar activa nuestra conexión wifi y cuando no.

Better WiFi On/Off es una aplicación para Android que nos permite definir una serie de reglas para desactivar la conexión WiFi en según qué situaciones, como por ejemplo cuando no este siendo usada; o asegurarnos de que esté siempre activa cuando nuestro terminal este conectado a la red eléctrica.

Desde la pantalla de inicio de la aplicación podremos revisar nuestra actividad desde la bitácora en el menú. Para crear nuestras propias opciones personalizadas deberemos acceder al menú de preferencias de la aplicación. Aquí podremos modificar las acciones a realizar sobre cuándo activar o desactivar nuestra conexión, o qué hacer cuando nuestro teléfono este conectado al cargador.

Para un control exhaustivo del uso de la conectividad wifi, podemos usar el modo experto activándolo desde el menú de preferencias, permitiéndonos iniciar de manera automática la aplicación al encender nuestro terminal, usarla como servicio para que se prevenga el cierre de la aplicación por el propio teléfono o establecer el tiempo entre búsquedas de nuevos puntos de acceso.

Con las simples reglas de las que nos provee Better Wifi On/Off podremos automatizar cuándo y cómo usamos la conexión inalámbrica en nuestro terminal Android, lo que ayudara a aumentar considerablemente la vida de nuestra batería a no ser que necesitemos tener nuestra conectividad wifi siempre activa.

Descarga Better Wifi on/off en Uptodown |
http://better-wifi-on-off.uptodown.com/android

Página oficial |
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asksven.betterwifionoff&hl=es

6 Comentarios

  1. […] El que se nos descargue la batería del celular no pasa de ser una molestia menor. En toda ciudad o centro poblado encontraremos una toma de corriente para recargarlo. Los que hacemos un uso intensivo de la conexión a Internet estamos acostumbrados a tener que cargar los smartphones incluso dos y tres veces al día. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.