Uno de los mejores reproductores de audio de todos los tiempos ha sido Winamp. Por desgracia, su presencia en GNU/Linux ha sido meramente testimonial, con tan solo una versión Alpha de lo que iba a ser Winamp 3 para Linux.

Sin embargo, como ocurre con otros muchos programas, existen alternativas a Winamp realmente convincentes. Te invitamos a conocer algunos de los programas que han hecho olvidar a Winamp entre los usuarios de GNU/Linux.

XMMSDescargar

Fue uno de los primeros en emprender la árdua tarea de sustituir a Winamp en GNU/Linux, y eso le llevó a ser la insignia de los reproductores de música simples en este sistema operativo. XMMS s un reproductor ligero, personalizable (soporta los skins de Winamp) y compatible, capaz de reproducir la mayoría de los formatos de archivo de audio. Puede ampliar sus funciones con plugins.

Publicidad

AudaciousDescargar

Tomando como referencia a XMMS, Audacious pretende ser una nueva referencia para los amantes de los reproductores de audio simples en GNU/Linux. Adaptando su código a las nuevas posibilidades y tomando ideas de otros reproductores, Audacious organiza adecuadamente todas sus funciones, incluído su cuidado menú de preferencias, desde donde podemos gestionar los skins y complementos de forma sorprendentemente sencilla.

QMMPDescargar

Siguiendo la línea de Winamp y XMMS, QMMP pretende ofrecer una experiencia satisfactoria a los amantes de la música, sin complicar en exceso el manejo del programa. La combinación Reproductor+Ecualizador+Lista de reproducción ha demostrado ser válida para la mayoría de los usuarios de reproductores de música, y en ello se ha basado QMMP para el diseño de su interfaz. Soportando skins de Winamp, ofreciendo un manejo rápido y eficaz, añadiendo soporte para la mayoría de formatos de archivo de audio y ofreciendo más funcionalidades gracias a un sistema de plugins, QMMP tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los reproductores de audio de los que marcan época.

¿Conoces alguna otra alternativa a Winamp? No dudes en participar y dejarnos un comentario sobre tus impresiones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.