Amazing Katamari Damacy lleva la magia de la saga a un endless runner

Una de las sagas más extrañas y geniales de los videojuegos por fin cuenta con un título a la altura en Android con este Amazing Katamari Damacy.

En el mundo de los videojuegos a veces ocurren pequeños milagros que permiten la aparición de juegos como la saga Katamari Damacy. Un juego extraño, diferente al resto, que se convierte en un éxito fuera de Japón y que permite que aún quede esperanza para el medio. Aunque hace tiempo que no nos encontramos con secuelas a la altura, este Amazing Katamari Damacy es un genial sucesor que lleva la originalidad de la franquicia a los smartphones. Probablemente uno de los endless runner más refrescantes que hemos visto en muchísimo tiempo.

Amazing Katamari Damacy

Puede que el Keita Takahashi, el genial creador de Katamari Damacy, ya no tenga que ver con la franquicia, pero este Amazing Katamari Damacy se siente como una entrega más. Un videojuego que transmite la magia de la saga a cada pixel de la pantalla de los dispositivos Android. Muchos pensarán «otro endless runner más», pero ni mucho menos. Es cierto que nuestro objetivo pasa por sobrevivir hasta el infinito y más allá, pero cuenta con particularidades que lo hacen brillar: un control horizontal libre y el hecho de tener que recoger todo objeto que nuestro katamari pueda llevar para hacerlo cada vez más grande.

Amazing Katamari Damacy

Para quien no conozca la saga, nuestro objetivo pasa por hacer crecer una pelota llamada katamari que recoge todo objeto sobre el que pase. Así iremos aumentando el tamaño de nuestra bola hasta extremos insospechados, como si fuéramos un escarabajo pelotero. Algo que nos tocará hacer de nuevo en este original endless runner. Acostumbrados a movernos en este género en carriles predefinidos a base de swipes, el control de Amazing Katamari Damacy puede que nos cueste un pelín de primeras. Tenemos total libertad sobre el movimiento horizontal, aunque también tendremos que hacer swipe hacia arriba para saltar sobre los obstáculos que no podamos capturar. Por el camino iremos recogiendo todo tipo de objetos: clips, gomas de borrar, ladrillos… llegando incluso a poder pillar animales o la típica barrera que se sitúa a nuestros dos lados. Una maravilla que le da una vuelta de tuerca a un género ultra manido.

Amazing Katamari Damacy

Amazing Katamari Damacy es simplemente genial. Podríamos explicaros que recorreremos mundillos llenos de color, que podemos recibir la ayuda de nuestros primos para obtener power ups, que tenemos que ayudar al Rey del Cosmos a ganar el corazón de la Reina y un sinfín de materias más. Pero lo que realmente queremos es que lo descarguéis y lo juguéis hasta el fin. Olvidaros del decepcionante Tap My Katamari y disfrutad de los míticos acordes creados por Yuu Miyake. Es hora de volver a tararear eso de «Na, naa, na, na, na, na, na, naa, Katamari Damacy

Amazing Katamari Damacy para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.