Pocos campos le quedan a Amazon por explorar en ámbito del software generalista. A su servicio de televisión a la carta, plataforma de música por streaming, servicio de almacenamiento en la nube, galería de fotos online y portal de aplicaciones  ahora tenemos que sumar su flamante cliente de mensajería instantánea y videollamadas multiplataforma. La versión básica de Chime puede utilizarse de forma totalmente gratuita, aunque existen algunas modalidades de pago con funcionalidades extra.

amazon chime screenshot 1 Amazon lanza Chime, su servicio de mensajería y videoconferencia

El enfoque de Chime está inicialmente pensado para el ámbito empresarial, ofreciendo un sistema centrado en la creación de salas de conferencias a partir de nuestra lista de contactos, pudiendo tanto mantener conversaciones de chat indiviuales o en grupo como llamadas de audio o vídeo en las que podemos enviar texto e imágenes de forma simultánea. Además, podremos crear salas a las que invitar a miembros de nuestra lista de contactos.

amazon chime screenshot 2 Amazon lanza Chime, su servicio de mensajería y videoconferencia

La versión básica es totalmente funcional pero tiene ciertas limitaciones, como la imposibilidad de realizar videollamadas en grupo. Más allá de esto existen dos modalidades de cuota mensual cuyas diferencias pueden verse en esta tabla, y que incluye útiles características como una opción para hacer screencast y compartir nuestra pantalla o control de escritorio remoto. Una solución todo-en-uno con la que intentar competir de una tacada con gigantes como Skype o TeamViewer.

amazon chime screenshot 3 Amazon lanza Chime, su servicio de mensajería y videoconferencia

La única «limitación» está en el hecho de que el servicio quedará asociado a la cuenta con la que tengamos registrado un usuario de Amazon. Por lo demás, puede descargarse el cliente sin ningún coste tanto para Android e iOS como Windows y Mac.

Más información | Web oficial de Chime

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.